El grupo de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha logrado respaldo del pleno de la institución provincial para reclamar al Gobierno la mejora de carreteras y la inversión en las infraestructuras sanitarias pendientes de la provincia.
Con la primera propuesta, tras la enmienda planteada por el PSOE, se insta al Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón “a la realización de un plan con dotación presupuestaria suficiente para llevar a cabo las obras de mejoras e inversiones necesarias en la red autonómica de carreteras de la provincia de Huesca”.
Ciudadanos ha reclamado, en concreto, el acondicionamiento del firme de los tramos de las carreteras A-129 (de Lanaja a Sariñena), A-2212 (de Sariñena a Lastanosa), A-131 (Villanueva de Sigena con Fraga y Venta de Ballerías, Sesa y Novales y Monflorite), A-130 (desde la rotonda del polígono de La Armentera a Conchel, Pomar y Santalecina), además de continuar la adecuación de la carretera A-140 (Binaced con Binéfar).
En cuanto a la propuesta planteada por Ciudadanos sobre el Centro de Salud de Barbastro, tras las enmiendas planteadas por el PAR y el PSOE, el texto se ha modificado para demandar al Gobierno de Aragón a que acometa las actuaciones pendientes del Plan de Infraestructuras del Servicio Aragonés de Salud.
El portavoz de Ciudadanos, Cristian Royo, ha lamentado que no se haya mantenido el texto original, que recogía la misma reivindicación que la propuesta sobre las mejoras en las carreteras, denunciando el recorte de la inversión en la provincia en los presupuestos del Gobierno de Aragón del 2020.
“Creemos que son insuficientes los presupuestos que se han destinado tanto en carreteras como infraestructuras sanitarias. En una lástima que Huesca se quede en el olvido. Hemos nombrado el Centro de Salud de Barbastro, pero somos conscientes de que hay muchas deficiencias en esta provincia”, ha insistido el portavoz de Ciudadanos en la DPH, Cristian Royo.
Leave a Reply