Cortes de Aragón, jueves 23 de junio de 2022. El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha conseguido el apoyo unánime de las Cortes de Aragón para instar al Ejecutivo de Javier Lambán un plan de industrialización que apoye y fomente el desarrollo económico y empresarial de la ciudad de Huesca, impulsándolo e invitando a participar en él al Ayuntamiento de la capital, la Comarca y los agentes empresariales y sociales. Así lo ha transmitido la portavoz de Cs en Industria, Competitividad y Desarrollo empresarial, Jara Bernués, durante el debate y aprobación de la Proposición no de Ley de la formación liberal.
Durante su intervención, Bernués ha sostenido que ”Huesca merece aumentar su desarrollo y para ello, debemos potenciar su industria, y así generar valor añadido y complementar la amplia oferta de servicios que ya tiene la ciudad”; al tiempo que ha insistido en que “la ciudad no puede depender solo de los servicios. El Gobierno de Aragón ha impulsado a Zaragoza como centro industrial aragonés, mientras otras grandes localidades como Huesca no han recibido el impulso necesario para generar actividad económica en esos sectores”
Por otra parte, y también en la comisión de Industria celebrada esta tarde en las Cortes de Aragón, la formación liberal ha contado con el respaldo de la cámara para instar al Ejecutivo aragonés a la creación de una plataforma regional de apoyo al comercio minorista de proximidad, mediante la oferta de bonos descuento en compras realizadas en comercios locales, en aras de estimular e incentivar el consumo en comercios y empresas de las diferentes localidades de Aragón.
“Es importante poner en valor el desarrollo del comercio minorista, y más después de una pandemia como la que hemos vivido”, ha añadido al tiempo que ha recordado que se trata de una “iniciativa buena, que ha funcionado, en Ayuntamientos, por ejemplo, como el de Huesca, siendo una propuesta pionera que llegó de la mano de Ciudadanos”
Asimismo, la parlamentaria liberal ha recordado que los bonos impulsa es un producto de éxito y por tanto, el Gobierno de Aragón debe expandirlo al resto de localidades de la comunidad. Se ha comprobado que estimula el consumo, y que es bueno para las empresas, ayuntamientos y ciudadanos”, ha concluido.
Leave a Reply