El pasado día 10 de febrero se ha clausurado el curso de la Escuela-Taller “Comercio y Almacén 2.0” en el cual, la Fundación Cruz Blanca y El Comercio de Huesca, han colaborado para la formación de nuevos profesionales facilitando su acceso al mundo laboral.
El curso, cofinanciado por el Gobierno de Aragón y el Instituto Aragonés de Empleo, ha tenido una duración de un año, estando dirigido a jóvenes de entre 16 y 25 años.
Durante el año lectivo, que se inició en febrero de 2020, se han formado y adquirido las competencias en dos Certificados de Profesionalidad de Nivel 1: Actividades Auxiliares de Comercio y Actividades Auxiliares de Almacén.
Este año se ha incluido, como novedad, una formación de Venta Online de Nivel II, relacionada con la especialidad de Vendedor Técnico.
El alumnado de la Escuela Taller pasa por dos o tres empresas/entidades a lo largo del semestre y así, además de aprender diferentes áreas y estilos comerciales y de almacén, se dan a conocer como potenciales trabajadores para el tejido comercial de Huesca.
Durante la fase en la que desarrollan su formación práctica en empresas del sector, los alumnos están supervisados y tutorizados, en todo momento, por personal responsable y autorizado de la empresa.
Tanto las empresas colaboradoras, como el profesorado y los alumnos han dado fin al curso valorando y agradeciendo el buen trabajo realizado por cada una de las partes y destacando las ganas e ilusión del los jóvenes en seguir aprendiendo y progresar en el mundo laboral tras esta oportunidad dada.
Para obtener más información de futuros cursos y fechas disponibles, visitar la página del Instituto Aragonés de Empleo https://inaem.aragon.es/listado-escuelas-taller
Leave a Reply