La concejal de Tecnología y Atención a la Ciudadanía, Mary Romero, ha participado en la clausura el curso de «Mayores en red» del Plan de Inclusión Digital 2016-2017, que se ha celebrado en el Aula 1 del Centro Cívico Santiago Escartín Otín. En el acto, la decena de alumnos que han completado el curso, han recibido su diploma acreditativo.
«Mayores en red» es un curso de iniciación, de 24 horas de duración, dirigido a mayores de 60 años y en el que se desarrollan las habilidades básicas de uso del ratón, teclado y navegación por Internet. En este curso se trabajan la destreza motriz (juegos en línea de ratón y teclado, mecanografía), la agilidad mental (juegos en línea de memoria, lógica y observación), procesador de textos Word y la navegación con Google Chrome (páginas web de interés y búsqueda de información).
Los objetivos de este programa son acercar las nuevas tecnologías a las personas mayores obteniendo una visión general del mundo de la informática, estimular las capacidades motoras a través de juegos de ratón y teclado, estimular las capacidades cognitivas a través de juegos de memoria y aprender a utilizar las funciones básicas de un ordenador para poder emprender tareas sencillas de procesamiento de la información y su producción.
La concejal Mary Romero ha felicitado a los alumnos y les ha animado «a seguir desarrollando sus habilidades con las nuevas tecnologías, que les ayudan a conectar con las generaciones más jóvenes y permiten continuar aprendiendo y manejando destrezas».
Leave a Reply