En los últimos tiempos, se ha producido un importante incremento del número de aficionados a los coches radiocontrol. La mejor prueba de ello, se puede ver reflejada en la gran cantidad de personas que acuden a competiciones oficiales para disfrutar de su hobbie favorito. Una afición que no tiene límites, puesto que los coches RC se pueden utilizar en todo tipo de espacios -circuitos, parques, plazas, etcétera-.
Al principio, los primeros coches radiocontrol fueron concebidos como juguetes para niños, sin embargo, en la actualidad esta idea está bastante alejada de la realidad. Y es que los coches RC han evolucionado enormemente, hasta llegar a niveles de competición profesional. Por tanto, no resulta extraño que los aficionados a los coches radiocontrol apliquen diversas mejoras en sus respectivos modelos.
Algo inimaginable hace unos cuantos años, pero que hoy en día es posible gracias a la venta de materiales para coches radiocontrol a través de Internet. Por ejemplo, en la tienda online Iha Car, los usuarios pueden comprar diferentes materiales para mejorar su coche RC desde casa. Tan fácil y rápido como acceder a su página web, añadir los materiales al carrito de compra y realizar el pedido online.
Cómo mejorar un coche radiocontrol
Sin duda alguna, los coches radiocontrol han ganado una gran cantidad de adeptos en los últimos años, ya que la celebración de competiciones oficiales es cada vez más común en países como España. Unas competiciones que llaman la atención tanto de niños como de adultos, por lo que muchos padres acuden a las quedadas de coches RC acompañados de sus hijos.
Un hobbie que se puede compartir en familia o con amigos, puesto que cada persona puede poseer un coche radiocontrol para competir. No todos los coches RC son iguales, sobre todo si tenemos en cuenta que la mayoría de los aficionados tunean sus coches con diferentes repuestos, los cuales se venden en tiendas online especializadas en la temática como Iha Car.
Repuestos para coches RC, ruedas, baterías, cargadores o combos son algunos de los materiales que se pueden comprar en Internet para mejorar el coche radiocontrol, o para cambiar aquellos elementos que se han ido desgastando con el paso del tiempo. Para no tener problemas con los repuestos, los expertos en coches RC recomiendan tener un pequeño stock de piezas en casa.
Modelos de coches radiocontrol más demandados
En el mercado existen diferentes tipos de coches radiocontrol, puesto que no todas las personas los utilizan con el mismo objetivo. Por un lado, están los coches RC de competición, que son los más demandados por la mayoría de los usuarios que participan en competiciones oficiales -se les pueden realizar modificaciones para obtener un mejor rendimiento-.
Por otro lado, están los coches RC Crawler, que son el equivalente a los coches 4×4 que podemos ver por la calle. Estos coches radiocontrol incorporan motores eléctricos de mucha potencia, por lo que son perfectos para recorrer terrenos irregulares en los que la tracción en las cuatro ruedas resulta fundamental. Un coche radiocontrol para auténticos aventureros, que es capaz de trepar por las superficies más complicadas.
En último lugar situamos a los coches drift teledirigidos, los cuales están especialmente diseñados para los amantes de los derrapes. Con este tipo de coches radiocontrol, los usuarios pueden lograr espectaculares derrapes sin tener que conducir a gran velocidad. Para conseguir los mejores derrapes, lo más aconsejable es modificar la suspensión y utilizar neumáticos duros con poco agarre.
Materiales básicos para mejorar un coche radiocontrol
La introducción de mejoras en los coches radiocontrol se ha convertido en un auténtico hobbie para muchas personas, ya que en este tipo de vehículos se pueden realizar una gran cantidad de modificaciones técnicas. Por suerte, en la actualidad existen tiendas online especializadas como Iha Car, donde los usuarios pueden encontrar un amplio catálogo de accesorios y materiales para coches RC.
Desde llantas y neumáticos, hasta baterías, servos, cables, variadores, cargadores, combos, lubricantes o productos de limpieza. Un sinfín de posibilidades que permite mejorar el estado de los coches teledirigidos, ya sea para realizar modificaciones técnicas o para cambiar alguna pieza que se haya deteriorado por la participación en competiciones oficiales.
Además, en Iha Car disponen de un apartado de repuestos en el que se pueden adquirir todo tipo de piezas -amortiguadores, ejes de transmisión, parachoques, etcétera-. Una excelente opción a la hora de comprar materiales para coches radiocontrol de las mejores marcas del mercado como Gesn Ace, Skyrc, Axial, TBS, Luca, Kyx Model, Robitronic, Pitbull, Yukimodel o Losi.
Leave a Reply