El presidente de la Comarca del Cinca Medio, Miguel Aso, ha reconocido que “estamos estudiando la posibilidad de aumentar temporalmente el servicio de Atención al Consumidor ante la importante demanda de información por el tema de los gastos bancarios”.
Desde que salió la sentencia de la UE que obligaba a los bancos a devolver los gastos de formalización de hipotecas y los gastos de las cláusulas suelo, se incrementó la visita de personas que demandaban información al respecto. “Por ello organizamos la charla informativa ¡Recupera tu dinero! y de ahí hemos vuelto a observar que cabe la posibilidad de ofrecer a los vecinos del Cinca Medio un más amplio horario de atención ya que con los tres días por semana no llegamos ahora mismo a atender la demanda”, apunta Aso.
El servicio de la Oficina de Consumo está disponible al público tres días a la semana, y los otros dos los dedica a tramitar los temas que plantean los ciudadanos (problemas con entidades bancarias, reclamaciones sobre compañías de suministros tales como telefonía o luz, etc.). Miguel Aso tiene muy claro que “las administraciones estamos para ayudar al ciudadano” y por ello se estudia mejorar este servicio que presta la Comarca.
El presidente comarcal apuntaba que “cada caso es un mundo, así que la recomendación es acudir a esta Oficina de Atención al Consumidor, asesorarse y ver si es preciso el trámite de las quejas que sean precisas para garantizar los derechos de los ciudadanos. La mayoría de las personas desconocen si son afectados por estos abusos del sistema bancario o no, así que pensamos que es muy útil recordar que disponemos de este servicio”.
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