Las fallas en el motor o en las piezas que suponen el engranaje principal de nuestro medio de transporte pueden llegar a suponer un gasto desorbitado si se producen de manera imprevista. Por este motivo, son muchos los propietarios que buscar una alternativa para abaratar los costes de la mano de obra en talleres y reparaciones de coches o motocicletas.
Si estás interesado en conseguir piezas para tu coche, o quieres saber cómo ahorrar en despieces o desguaces, a continuación repasamos algunos de los detalles a tener en cuenta sobre esta alternativa que cada vez está ganando más adeptos en España.
Los desguaces y despieces, la clave del ahorro en 2022
Aunque existen alternativas para encontrar recambios de segunda mano, la disponibilidad que ofrecen los desguaces son uno de los motivos por los que los propietarios de vehículos acuden a estas instalaciones para encontrar las piezas que necesitan en la reparación de su vehículo. Entre los recursos más demandados se encuentran despieces jeep, recambios de furgonetas y piezas de modelos y marcas especiales.
En todos los desguaces se encuentran vehículos desmantelados y seleccionados por piezas. Este es uno de los atractivos que atrae diariamente a centenares de conductores que necesitan piezas exactas para reparar su coche. De esta manera, las piezas en buen estado de vehículos en desuso obtienen una nueva vida y pueden ser reutilizadas a un precio más bajo. En este asunto de estar con referencia como desguaces binefar y otras plataformas en pleno auge en España.
Beneficios de acudir a un desguace para reparar tu vehículo
Los desguaces son uno de los destinos más recurrentes cuando un vehículo sufre una rotura de piezas o fallos propios de un accidente o de un mal mantenimiento. Por este motivo, estos establecimientos son especialistas en aprovechar las piezas de vehículos deshabitados para poder revenderlas a propietarios que lo necesiten.
En los desguaces es muy común que se reciclen partes metálicas, bautizadas como ”chatarra”, por lo que uno de los puntos fuertes de estas plataformas es su responsabilidad social, ya que el reciclaje empleado en estos espacios juega un papel fundamental en la sociedad. Esta línea organizativa, sumado a la gestión de residuos, es otra de las características que más atraen a los conductores en busca de nuevas piezas.
Aunque estas instalaciones son un lugar estrella para encontrar recambios de coche que necesitamos, en los desguaces también pueden encontrarse piezas para motocicletas, furgonetas o bicicletas. Por lo tanto, si estás interesado en acudir a un desguace para compar piezas a tu vehículo, es muy recomendable que atiendas a una serie de parámetros para hacer de tu estancia una experiencia enriquecedora.
Quiero comprar piezas en un desguace, ¿cómo lo hago?
Si has decidido que vas a acudir a un desguace para obtener las piezas que tu coche o moto necesita, es de vital importancia que conozcas los pasos que garantizan una compra y venta de piezas segura en estas plataformas. Por lo tanto, el primer paso antes de acudir a un desguace es analizar la instalación y asegurarnos de que cumple con toda la regulaciones para la compra y venta de piezas de vehículos. Para que un desguace pueda funcionar, serán necesarias una serie de credenciales que confirmen la legalidad y el servicio de esa instalación.
Una vez nos hayamos asegurado de que estamos en buenas manos, el siguiente paso es analizar la pieza en la que estamos interesados. Para ello debemos tener claro su nombre y su funcionamiento, y procederemos comprobar las piezas disponibles en busca de descartar aquellas que sufran desgaste o puedan poner en entredicho la seguridad de tu coche o moto. En este apartado son protagonistas, elementos como amortiguadores, discos de freno o embragues.
En este asunto, nunca está de más asegurarnos de que la pieza sea compatible con el modelo y marca de nuestro medio de transporte, con el objetivo de evitar riesgos marcados por un despiste o la prisa. El siguiente paso representa una de las condiciones más importantes a tener en cuenta en la compra y venta de piezas en un desguace. Antes de formalizar cualquier trámite, debemos asegurarnos de que la compra tenga garantía.
De esta manera, invertimos en seguridad en el caso de que la pieza no funcione o no sea compatible con nuestro vehículo. En este proceso, los responsables del desguace podrán resolver todas las dudas que tengas y volcarán sus esfuerzos en asesorarte de la mejor manera posible para que consigas, a un precio más reducido, la pieza que tu vehículo necesita.
Leave a Reply