La seguridad en la carretera es fundamental, ya se trate de la protección de uno mismo o la de aquellos que nos rodean en nuestro camino. Por ello, contratar un seguro se hace tan indispensable hoy en día y es que es fundamental si deseamos disfrutar de lo que implica una conducción consciente y fiable.
Ante la existencia de esta necesidad, que muchas personas no toman en cuenta por falta de tiempo, diversas compañías de seguros se han lanzado a la aventura de las plataformas online, para facilitarte la contratación de tu seguro, como es el caso de la compañía Selectra, que ofrece servicios de suministro de energía y telecomunicaciones.
¿En qué consiste un seguro de coche?
Toda persona, cuando se convierte en conductor a partir de la adquisición de un coche, tiene la obligación de contratar un seguro de coche, concretamente conocido con el nombre de seguro obligatorio del automóvil. No obstante, la mayoría de los conductores se deciden a apostar por otro seguro más completo, dado que éste cubre los daños que puedan ser causados a terceros, pero no los desperfectos que afecten a nuestro coche en un accidente en el que la responsabilidad es de uno mismo.
Entre las diversas clases de seguros que pueden contratarse vía física u online, encontramos:
- Seguro a terceros
- Seguro a terceros con lunas
- Seguros a terceros ampliados
- Seguro a todo riesgo
- Seguro a todo riesgo para coches eléctricos
- Coberturas complementarias
Si algo que hay que todos estos seguros anteriores tengan en común es la documentación de la que se requiere para poder realizar su contratación:
- Información del vehículo (marca, modelo, especificar uso personal o profesional, nº de vehículos presentes en el núcleo familiar…)
- Información del conductor (fecha de nacimiento, antigüedad del carné de conducir, sexo, estado civil…)
- Datos de la compañía aseguradora anterior (nombre de la compañía, nº de multas en los últimos años, fecha de vencimiento del seguro anterior…)
- Información de contacto (email / teléfono y DNI)
¿Por qué contratar un seguro de coche online?
En la era de la tecnología se está popularizando la contratación de seguros de coche por medio de diversas plataformas online debido a sus múltiples ventajas:
- Rapidez
No es necesario acudir a ninguna oficina física, lo que permite ahorrar tiempo a la vez que molestias, pudiendo contratar el seguro más rápidamente y con la misma eficacia.
- Ofertas
El usuario dispone de una gran cantidad de ofertas para cuando quiera realizar la gestión, independientemente del lugar en el que se encuentre.
- Seguridad
Al contrario de lo que muchas personas piensan, la contratación de seguros online cuenta con una alta protección en lo referente a la transferencia de datos y canales de pago.
- Coberturas más ajustadas a ti
No siempre sucede, pero sí con frecuencia, ya que hay una gran variedad de seguros de coche en el mercado online, lo que permite aumentar la probabilidad de encontrar ese seguro que tanto ansiamos y hacernos con la oferta que más se ajuste a nuestras necesidades.
¿Cómo efectuar el pago?
La forma de pago varía en función del seguro escogido. No obstante, los pagos pueden fraccionarse, de manera que no se abone el total de la cuantía de una sola vez, sino pudiéndose dividir de forma trimestral, semestral o anual. También se puede pagar con domiciliación bancaria o tarjeta de crédito.
En caso de domiciliación bancaria, el banco interviene cargando un recibo en el que consta la operación económica pertinente.
¿Cómo efectuar el pago?
Las mejores compañías que permiten un proceso completamente online y mostrando directamente el precio final son:
- Mutua Madrileña
- Verti
- Direct Seguros
- Fénix Seguros
- Qualitas Auto
Leave a Reply