El cazador debe ser muy precavido en el momento transportar armas, ya que no solo es necesario que éstas se almacenen con seguridad para evitar que se disparen accidentalmente, también es necesario que se guarden en un dispositivo que evite que sufran algún golpe que pueda dañarlas o estropearlas. Así que escoger una buena maleta para el rifle o la escopeta de caza es una decisión que no debe hacerse a la ligera.
El usuario tiene que ser consciente que las maletas son una inversión, ya que éstas resguardan el armamento, pero también permiten transportarlas con comodidad y seguridad, algo que es genial para largos viajes, mudanzas o almacenamiento en casa. A continuación, se verán algunos consejos para elegir la mejor.
Hacer una debida comparación calidad-precio
Comprar un contenedor para armas es muy barato hoy en día, de hecho, una maleta económica para llevar el rifle o la escopeta puede costar poco más de 30 euros, aunque todo depende de los accesorios y características. Pero eso no significa que no se deba tener en cuenta la calidad, muchos consumidores se dejan llevar por el precio y no toman en cuenta sus propias necesidades de uso.
Por ejemplo, una maleta barata para rifle debe tener un grado de protección IP de al menos IP 50 y estar fabricada con un material resistente como engineer resin.
Asimismo, se debe tener en cuenta la capacidad que tiene, el peso y la temperatura que soporta, el tamaño, si posee ruedas o no, entre otros aspectos. Un contenedor barato con un buen nivel de calidad suele costar entre 30 y 90 euros, aunque todo dependerá de las necesidades del usuario.
Garantizar la resistencia del producto
Otro de los aspectos más importantes en el momento de comprar maletas de calidad para transportar el rifle de caza es tener en cuenta su resistencia. El tipo de contenedor más duradero son las meltas estancas, están diseñadas para transportar cualquier cosa, equipo de pesca, instrumentos, entre otros, pero sobre todo para transportar armas con mayor seguridad.
Varios modelos tienen ruedas y asa para transportar con total comodidad, aparte, están construidas con poliuretano para una resistencia inigualable. También se caracterizan por su tamaño, suelen medir hasta más de 90 cm de largo, con un fondo de 30 cm, lo que permite transportar armas y accesorios con un peso de más de 9 kg. Muchos de esos productos suelen tener calidad de tipo militar, por lo que son excelentes para los cazadores más exigentes.
Elegir bien entre cuero, tela y carcasa
En el mercado de las maletines para armas de fuego y cacería existen muchas alternativas para elegir, el interesado puede escoger entre cuero, tela y carcasa, todo dependerá de sus necesidades en el momento de transportar y cuánto dinero desea gastar. Por ejemplo, las de fundas flexibles para rifles están fabricadas en telas gruesas, en su mayoría impermeables y transpirables.
Las de cuero suelen ser un poco más caras y tradicionales, son perfectas para transportar escopetas, aparte son geniales para la aventura si el usuario quiere vivir toda la experiencia de cacería sin duda debe equiparse con una de éstas. Y las de carcasa son las más rígidas y las más caras pero también suelen ser las más completas, tiene un interior muy blando y acolchado, ruedas, válvula de presión para viajar en avión, pestillos y anillos de cerrado.
Tener en cuenta la espuma protectora
Las de estanca poseen una espuma protectora en el interior, pero en muchas ocasiones ésta no suele adaptarse a las necesidades de los compradores, ya que a veces no tienen el tamaño correcto, son poco flexibles o no soportan mucho peso, a veces no basta con solo revisar si son de buena calidad, tal vez sea necesario comprar algunas adicionales.
La espuma pre-cortada puede personalizarse, de esta forma, el cazador podrá guardar su rifle, municiones y accesorios de correctamente, la espuma se adaptará a las herramientas y no al revés.
Prestar atención a Las regulaciones al viajar
Viajar en avión o en tren con armas requiere de permisos que cumplan con las regulaciones establecidas en ciertas regiones.
También es posible que las aerolíneas y otras líneas de transporte diversas tengan cierta política en la que exigen a sus pasajeros algunas condiciones con este tipo de cargamento. Por ejemplo, las maletas o los bolsos que transporten las armas de fuego deben tener cierta medida autorizada, esto hay que confirmarlo antes de viajar.
Asimismo, todas las armas deberían estar descargadas y ser transportadas en un contenedor duro cerrado con llave. De esta solo debe existir una copia, que llevará el usuario exclusivamente. También es importante asegurarse de poseer una declaración de armas de fuego que consiste en una identificación de cada una de las armas y su debido contenedor. Aparte, el usuario deberá asegurarse de que tiene los permisos especiales para la circulación de su rifle del destino.
Leave a Reply