La carrera contra la precariedad laboral llegará a Aragón el fin de semana del 20 y 21 de febrero. En torno a las 9.00 horas de ese sábado Correscales llegará a Artieda, donde habrá un desayuno y charla, en la que se hablará de ambas luchas, la de los y las trabajadoras de Telefónica-Movistar y subcontratas en contra de la precariedad laboral, y la de los habitantes de un pueblo amenazados con la expropiación de sus tierras por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro, y que en estos momentos, ocho de ellos están imputados por defender pacíficamente sus tierras.
Tras Artieda llegarán a Miena, Canal de Berdún, Bailo, Las Peñas de Riglos, Morillo de Galligo, Ayerbe, Loscorrales, La Sotonera, Alerre, Osca, Siétamo, Angüés, Las Cellas, Ponzano, Peraltilla, Balbastro, Castejón del Puente, Monzón, Binefar y Tamarit de Llitera; hasta atravesar todo el Alto Aragón en el camino que une Bilbao con Barcelona.
SOBRE EL PROYECTO DE CROWDFUNDING DE CORRESCALES 2016
CORRESCALES ES UN MEDIO
Un trayecto de 800 kilómetros en el que correremos el trayecto de Bilbao a Barcelona del 17 al 22 de febrero, trazando complicidades entre historias de vida que luchan por la justicia y la dignidad. Correscales son los 80 relevos de trabajadores y movimientos sociales que comparten una lucha contra la precarización y unas condiciones de vida injustas e inaceptables que desembocan en la acumulación de recursos de unas pocas personas para miseria de muchas. Correscales son 80 poblaciones a las que agradecer su acogida; 80 realidades de las que aprender. Y son también los 80 días durante los cuales estamos tejiendo solidaridad, construyendo juntas, de forma cooperativa, un proyecto colectivo de ayuda mutua y el crowdfunding de promoción colectiva más grande que se ha hecho jamás.
CORRESCALES ES UN INSTRUMENTO EN MARCHA
Un instrumento con el que desde la MAREA AZUL queremos hacer visible y palpable la dignidad de luchar contra la fragmentación y la precarización laboral y social. Visibilizar los impactos en la vida cotidiana, económicos, familiares, temporales y emocionales de esta fragmentación y precarización. De cadenas de fragmentación y subcontratación que nos tratan como eslabones y de la necesidad de darle respuesta colectiva si queremos cambiar algo más allá de un sector determinado. De algo tan viejo como vigente que es reclamar una vida digna y que se reconozcan las mismas condiciones y valor para un mismo trabajo –lo haga quien lo haga-; que es que se visibilice a su vez que todos los trabajos tienen valor e importancia.
+Información en el enlace a la campaña en Goteo.org.
Leave a Reply