La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas ha convocado concentraciones en toda España, para mañana, miércoles 31 de enero en la subdelegaciones del Gobierno. CSIF Huesca se suma a la convocatoria con una concentración en la Subdelegación del Gobierno en la capital oscense, a las 11h, en la Plaza Cervantes nº 1.
Las movilizaciones coinciden con el inicio de la negociación con el Ministerio de Hacienda que, por parte de CSIF, deben incluir un amplio paquete de medidas que den carpetazo a los años de recortes por la crisis económica:
- La recuperación del poder adquisitivo perdido desde 2010, en torno al 20 por ciento.
- Incluir a los empleados públicos de la Administración General del Estado en el proceso de equiparación salarial iniciado con Policía y Guardia Civil, respecto a las comunidades autónomas.
- Aprobación de la oferta pública de empleo, que permita avanzar en la recuperación de los puestos de trabajo destruidos durante la crisis (con una tasa de reposición superior al 100 por cien para la Administración General del Estado (desde 2010 se han perdido 163.000 empleos en el conjunto de las administraciones).
- Derogar el decreto que impide negociar la jornada de 35 horas y eliminar los descuentos en la nómina por Incapacidad Temporal.
Leave a Reply