Iniciar un negocio nunca es fácil, sino todo lo contrario, sobre todo por la fuerte inversión que supone y el tiempo que hay que mantenerse en activo sin ver beneficios. Los emprendedores ven cómo pasan los meses y los números no cuadran. El problema llega cuando se acaba ese dinero inicial usado para la inversión y empieza a acumularse la deuda. Para que esto no suceda y la empresa pueda mantenerse el tiempo suficiente hasta arrojar cifras positivas, hay que intentar ahorrar al máximo en los comienzos.
En el caso de la hostelería, buena parte de ese presupuesto se va en las máquinas que requiere este tipo de negocio para su buen funcionamiento. Es especialmente interesante, por tanto, comprar maquinaria hosteleria segunda mano por el ahorro tan importante que supone, con lo que se conseguirá aguantar más meses pagando el alquiler del local, la luz, el agua, empleados, género y demás gastos, sin entrar en números rojos. Poco a poco, si se es capaz de cubrir el coste de mantener el negocio abierto durante el tiempo suficiente, llegará la clientela estable, esa que permanece fiel y que supone una entrada de dinero fija todos los meses.
¿Cuándo es necesario echar mano de la maquinaria usada?
Aunque, como ya se ha comentado, el comienzo de un negocio es muy duro y es cuando más hay que maximizar el ahorro, no es el único momento en el que la compra de maquinaria de hostelería de segunda mano resulta interesante.
Todas las empresas pasan por momentos más o menos favorables y, desgraciadamente, debido a las crisis que se vienen sucediendo en este país, lo habitual es que la mayoría de negocios, lleguen a fin de mes a duras penas. En este sentido, en el caso de averiarse una de las máquinas que se tenía o llegue el momento en que haya que hacer una renovación de los equipos, recurrir a maquinaria de hostelería de segunda mano de calidad es una gran opción.
¿En qué debo fijarme cuando compro maquinaría de segunda mano?
Comprar maquinaria de hostelería de segunda mano es siempre una buena alternativa para ahorrar dinero. Si bien hace unos años esta práctica no estaba muy bien vista, a día de hoy es este mercado el que más ha crecido, en muchos sectores se ha extendido y se ha regularizado legalmente. En el ámbito empresarial su uso se ha normalizado y han surgido empresas especializadas a la hora de comercializarlas. De este modo, el cliente tiene todas las garantías de que se encuentra ante un producto de calidad que ha sido revisado y ofrece su propio periodo de garantía.
Es el caso de Telovendo2, donde los interesados pueden encontrar todo tipo maquinaria de hostelería de segunda mano para equipar su negocio en perfecto estado de revisión. Se trata de una empresa especializada en maquinaria y mobiliario de hostelería de segunda mano, por lo que seleccionan con cuidado cada producto que ponen a la venta para que el cliente solo encuentre calidad al mejor precio, con maquinaria en perfecto estado lista para usar y a unos precios sin competencia.
Aunque, en el caso de confiar en esta empresa, el cliente no tendrá ningún problema pues toda la maquinaria ha sido revisada minuciosamente, estos son los aspectos que se deben tener en cuenta antes de realizar la compra.
Comprobar que las máquinas estén en buenas condiciones
En el caso de comprar maquinaria de segunda mano este aspecto es fundamental. Ha debido ser probada y examinada previamente y, en el caso de comprarla en una tienda especializada y no a un particular, deberá tener un periodo de garantía.
Repuestos y mantenimiento
Otro aspecto a considerar es asegurarse de que hay repuestos disponibles en el mercado y que el mantenimiento, en caso de avería, no tendrá un coste demasiado elevado. Conocer la marca y el modelo del equipo permite hacer averiguaciones sobre si sus repuestos están disponibles y cuáles serán los costes de mantenimiento.
Que cubra las necesidades
Por último, es importante pensar no solo a corto plazo, pues son máquinas de coste elevado, En este sentido, hay que asegurarse de que la maquinaria que se adquiera debe solventar la situación actual, pero también adaptarse a situaciones futuras.
¿Cuáles son las ventajas de apostar por maquinaria de segunda mano?
Son muchas las empresas que eligen comprar maquinaria de segunda mano, pero ¿por qué? El primer motivo y que tiene más peso es, como ya se ha comentado, el ahorro económico que supone y que permite amortizar antes los gastos, sin renunciar a los máximos estándares de calidad.
Otra gran ventaja es que el plazo de entrega es prácticamente inmediato. De hecho, este es uno de los principales inconvenientes dentro del mercado de maquinaria industrial de primera mano. Y es que, los tiempos para recibir la máquina pueden llegar a ser de semanas e incluso meses. En cambio, cuando se compra maquinaria de segunda mano, el tiempo que se tarda es solo el necesario para llevar a cabo el traslado.
Leave a Reply