El portavoz de Cs Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha apostado por mejorar la ley de agricultura familiar que próximamente se tramitará en las Cortes, pues la formación liberal considera que la agricultura familiar “no necesita intervencionismos ni proteccionismos”.
El portavoz de Cs Aragón se ha reunido esta mañana en Huesca con representantes de CEOS-Cepyme y Asaja. En dicho encuentro, Pérez Calvo se ha comprometido a seguir realizando una escucha activa de la sociedad civil y sus agentes sociales para mantener la política de los liberales “como una herramienta útil para Huesca y Aragón”.
En ese sentido, Pérez Calvo ha coincidido con CEOS-Cepyme “en cuales son las asignaturas pendientes que la pandemia puede convertir en oportunidades para ser más competitivos”. “Ciudadanos impulsó la ley de simplificación administrativa que ahora hay que aplicar, tenemos una brecha digital que cerrar y llevar la banda ancha a todo el territorio”, ha señalado el parlamentario liberal.
Asimismo, el portavoz de Cs también ha subrayado la importancia de impulsar una fiscalidad más atractiva para los inversores y llevar a cabo “la revolución de la formación profesional”. “Esta es la gran reforma pendiente, pues es necesario que apostemos por la mano de obra cualificada que muchas empresas no encuentran”, ha señalado.
En cuanto a las cuestiones relativas a la agricultura, Pérez Calvo ha abogado por mejorar la ley de economía familiar que prepara el Gobierno de Aragón. “Como liberales, hay partes del texto que no podemos aceptar, como el proteccionismo o el intervencionismo. Creemos en una agricultura que rompa los tópicos y que pueda ser competitiva a nivel industrial”, ha aseverado.
El portavoz de Cs apuesta por una agricultura “eficiente”, puesto que sus profesionales “son lo suficientemente adultos y no necesitan que el Estado les tenga que dar permiso hasta para poner un arado en un tractor”. Por ello, ha pedido al Gobierno de Aragón “un ejercicio de responsabilidad” para mejorar esta ley.
Leave a Reply