Hoy en día, los videoporteros vienen en diferentes tipos según el tipo de conexión que utilicen. Dependiendo de si eliges utilizar un sistema de intercomunicación analógico, digital o basado en IP, los usuarios obtienen una serie de funciones que pueden ayudarles a tener un mayor control sobre sus sistemas de entrada.
En la mayoría de los casos, el usuario final toma la decisión final sobre qué tipo de intercomunicador utilizar. Sin embargo, depende de los instaladores hacerles comprender los beneficios y los inconvenientes de cada uno. Es en este contexto en el que los instaladores deben saber lo que aporta un videoportero 2 hilos.
La instalación de 2 hilos es muy sencilla, solo hay que sustituir el antiguo interfono, que suele instalarse con 4 o 2 hilos, y utilizar dos de estos hilos para conectar el panel exterior, haciendo lo mismo con el monitor interior que utilice los cables del teléfono interior. La configuración del videoportero es intuitiva y fácil de usar. Cuando tengas todas las conexiones realizadas, enciendes el monitor y te mostrará un asistente de configuración con 4 sencillos pasos que debes seguir: Configuración del idioma, la dirección IP del panel, la dirección IP del monitor y el número de piso. Con esto tienes el videoportero completamente funcional.
Tal como sugiere su nombre, un sistema de entrada digital de dos hilos se refiere a una conexión que hace uso de dos cables para conectar el panel exterior al monitor interior. A diferencia de los videoporteros analógicos, los sistemas digitales aseguran que solo dos personas escuchen la llamada: la persona que realiza la llamada en el panel y la persona que levanta el auricular o el monitor en el hogar. Y también ofrecen otras ventajas como captura de imágenes, mejor rendimiento de interferencia y calidad uniforme en grandes instalaciones.
Un problema importante con los sistemas de puertas tradicionales en las comunidades residenciales es que levantar el teléfono o usar el monitor en casa les permitiría a las personas saber lo que está sucediendo cerca de la entrada, no solo si han llamado a su puerta. Dada tal desventaja a pesar de haber puesto toneladas de cableado y esfuerzo para instalar el sistema, hace que sea complejo de instalar y problemático de mantener.
Por supuesto, los sistemas basados en IP más nuevos facilitarían las cosas para algunos clientes, ya que pueden integrar todo el cableado a los cables ethernet y ofrecer opciones para asimilar diferentes dispositivos juntos. Ni siquiera necesitas estar en casa para abrir la puerta, puedes hacerlo desde un dispositivo móvil o computadora conectada a Internet en cualquier parte del mundo.
Los defensores del sistema de intercomunicación basado en IP señalan la flexibilidad, la escalabilidad, la facilidad de instalación y el rendimiento como sus principales beneficios. Por supuesto, factores como la escala serían parte integral de un cliente final comercial, pero no tanto para un usuario residencial. La flexibilidad de acceso, por otro lado, sería algo que atrae a algunos.
Si bien el intercomunicador tradicional casi no ofrece personalización, el sistema de intercomunicación basado en IP ofrece altas opciones de personalización. Este tipo de sistema de seguridad te permite programar todo el sistema para que reenvíes el timbre a un número específico en lugar de uno constante.
Pensando en las zonas residenciales, se requiere tener tales sistemas que permitan a los usuarios enrutar las llamadas a varios números cuando y como sea necesario. El moderno sistema de intercomunicación basado en IP puede, además, integrarse con dispositivos inteligentes como móviles y tabletas con capacidad wifi. Te permite vigilar constantemente tu puerta y comunicarte, permitir o denegar el acceso a los visitantes, entre otras funciones de seguridad.
Aunque hay personas que por mucho consideran los sistemas de seguridad de 2 hilos muy simple, actualmente es uno de los sistemas más usado por las personas sobre todo en los hogares. Y es que estos sistemas de videoportero están diseñados para reutilizar el cableado en instalaciones existentes y aprovechar la última tecnología.
Leave a Reply