Denunciado en Huesca por utilizar dispositivos electrónicos en el examen de conducir. La Guardia Civil de Huesca ha advertido de proliferación de personas que utilizan medios tecnológicos de comunicación y con ayuda de un tercero, para la realización de los exámenes teóricos.
El último caso ocurrió el pasado 10 de enero, cuando los agentes vieron que uno de los asistentes al examen teórico de conducir en Huesca portaba un teléfono móvil en funcionamiento mientras una tercera persona le pasaba las respuestas por un auricular. Además, llevaba una cámara oculta en la ropa. Se trata de un hombre de 35 años que no hablaba ni entendía el español. Los agentes no pudieron identificar a la otra persona.
La acción supone una infracción al artículo 77 de la Ley de Seguridad Vial, al utilizar dispositivos de intercomunicación no autorizados, conllevando una multa de 500 euros y el no poder presentarse a las pruebas de obtención o recuperación del permiso o licencia de conducción u otra autorización administrativa para conducir en el plazo de seis meses.
Durante el año pasado, el GIAT del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca identificó un total de 1o personas que utilizaban dispositivos de comunicación mientras realizaban la prueba teórica del permiso de circulación.
Leave a Reply