Los guantes de vestir son un clásico de la moda, temidos y amados a partes iguales. Y lo cierto es que no es para menos, ya que se trata de una prenda de lo más elegante pero que, por lo general, es difícil de combinar con nuestro armario.
Actualmente, los guantes de vestir no es que sean una prenda para utilizar y combinar a diario, aunque sí podemos encontrar distintos modelos de guantes de mujer y guantes de fiesta para ocasiones especiales. Sin embargo, en el post de hoy también queremos proponeros otras opciones alternativas para que utilicéis los guantes en prácticamente cualquier momento, siempre que os apetezca.
Los guantes de vestir se pueden dividir básicamente en dos grupos: los guantes largos y los guantes cortos. Cada uno de ellos cuenta con sus propias particularidades y usos que van desde la expresión del máximo lujo hasta una función práctica en el día a día. Sea como sea, los guantes son y serán siempre unos grandísimos aliados, que nos permitirán levantar cualquier look de forma fácil y rápida.
Esperamos que aprovechéis todos los consejos que hemos preparado para vosotros en el día de hoy y que, a partir de ahora, sepáis sacarle mucho más partido a los guantes que tengáis por casa.
Los guantes: un clásico que sigue triunfando
Los más grandes iconos de la moda han llevado guantes a lo largo y ancho de toda su carrera: Coco Chanel, Audrey Hepburn o Karl Lagerfield son algunos ejemplos de auténticos mitos de este sector que jugaron con los guantes en sus estilismos prácticamente a diario.
Los guantes son un complemento que se empezó a utilizar con un sentido estético dentro de la moda en el siglo XIX y que han mantenido su protagonismo hasta la actualidad. Es cierto que con el paso de los años los diseños, los tejidos y la confección han cambiado, sin embargo, la esencia continúa siendo la misma.
Hoy en día son marcas de lujo tan famosas como Chanel, Calvin Klein o Marc Jacobs las que siguen apostando por sacar al mercado este tipo de prendas. Del mismo modo, en las casas low cost también podemos encontrar distintas opciones para combinar con lo que tengamos en el armario.
Guantes largos de vestir
Los guantes largos de vestir serían el tipo de guantes más elegantes y lujosos. Están asociados a eventos con un estricto código de vestimenta, se suelen llevar con vestidos sin mangas y, por lo general, solo se pueden utilizar por la tarde noche. Del mismo modo, los guantes largos de vestir están reservados solamente para la época de otoño e invierno.
Increíbles para ocasiones especiales
Lo cierto es que, aunque en un principio nos puedan dar un poco de vértigo, los guantes largos son ideales para cualquier ocasión especial que tengamos. Una boda de tarde, un cóctel nocturno, un estreno de cine o un evento corporativo son algunos de los ejemplos de situaciones en las que unos guantes largos marcarían la diferencia.
Se trata de un complemento realmente original, en el que hay que trabajar para que nos ayude a conseguir un resultado distinguido y elegante. Si conseguimos la combinación perfecta entre los complementos, las prendas y los guantes, tendremos un verdadero look de cinco estrellas para cualquier momento importante.
Cómo combinarlos
Los guantes largos de vestir se suelen utilizar para llamar la atención sobre la finura y la elegancia de un vestido o un conjunto de dos piezas. Es imprescindible que los guantes tengan el protagonismo justo, para que no eclipsen todo el look.
Se suelen combinar con vestidos o partes de arriba sin mangas, para que el largo de los guantes sea un elemento destacado. Del mismo modo, la regla de oro para combinar los guantes largos de vestir sería que, cuanto más sencillo sea el vestido, más ornamentados podrían estar los guantes.
Finalmente, si vamos a utilizar unos guantes, siempre debemos intentar tener claro su diseño antes de comprar otros complementos como el bolso, los anillos o los pendientes.
Guantes cortos
Los guantes cortos son un complemento único y que podemos utilizar tanto en nuestro día a día como en ocasiones especiales. Su código de uso es muchísimo más amplio que el de los guantes largos y nos pueden ayudar a complementar cualquier look más elegante o más casual. Aunque los guantes cortos están también reservados para épocas de frío, lo cierto es que nos los podemos poner dentro de un margen más amplio de tiempo.
Ideales para aportar elegancia
Los guantes cortos son ideales para aportar elegancia a cualquier conjunto que nos queramos poner. Lo cierto es que combinan muchísimo mejor con mangas medias y largas y suelen funcionar como un complemento más, sin que lleguen a protagonizar el estilismo.
Para las ocasiones especiales serán estupendos para hacer destacar nuestro look y para el día a día nos darán un aspecto más sofisticado y completo.
Cómo darles uso
Serán una opción estupenda para darle un toque especial a nuestros looks de oficina, así como para llevar algo más original y destacable a una comida o una cena entre amigos.
Dependiendo del modelo de guante que escojamos, podremos combinarlo con pantalones, faldas, blusas, vestidos y un sinfín más de prendas con las que casarán a la perfección.
De hecho, podemos escoger desde guantes cortos de encaje, hasta de cuero o de piel vuelta, pasando por aquellos que tienen pasamanería, pedrería o bordados a mano.
¿Por qué utilizar guantes de vestir?
El beneficio principal de utilizar guantes para crear nuestras combinaciones de ropa y complementos es que siempre jugaremos con extra de elegancia y distinción. Se trata de un elemento complejo que transmite una imagen segura y trabajada que os hará destacar en cualquier ocasión.
Además, pueden ser la oportunidad perfecta para marcar la diferencia y llamar la atención, por ejemplo, con unos guantes joya. Otra de las ventajas de los guantes: siempre destacarán sobre aquellos estilismos que no los incluyan.
Finalmente, los guantes largos o cortos también cumplen con una función que va más allá de lo estético: proteger del frío. Con unos buenos guantes, podremos acudir abrigados a cualquier lugar sin sacrificar el estilismo.
Leave a Reply