Este martes ha sido detenido Luis Irzo, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca, por presuntos malos tratos. La detención se ha producido tras la declaración de su esposa en la comisaría de Huesca. Tras tener conocimiento de los hechos, se ha procedido a la detención. En estos momentos está en los calabozos de las dependencias policiales a la espera de que el juez le tome declaración, probablemente este mismo miércoles, y que determine las medidas oportunas.
Mientras tanto, la reacción del Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular de Aragón no se ha hecho esperar. En cuanto han tenido conocimiento de los hechos, el presidente del Comité, Antonio Suárez, ha abierto un expediente informativo, procedimiento que viene recogido en los estatutos del propio partido.
Siguiendo el principio de la presunción de inocencia, el siguiente paso del Comité será reunirse, probablemente este mismo viernes, para analizar la situación del concejal y determinar qué medidas adopta el Partido Popular conforme a su reglamento interno.
Luis Irzo está casado y es padre de tres hijos. Tras diez años trabajando en el sector privado entró a formar parte del Ayuntamiento de Huesca como concejal en 2010. Durante el mandato de la alcaldesa Ana Alós, de 2011 a 2015, presidió la Comisión de Desarrollo y fue el responsable del Área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Huesca. Durante el mismo período también ocupó la presidencia del Palacio de Congresos de Huesca.
Leave a Reply