¿CÓMO ORGANIZAR UNA DIETA PARA ESTUDIANTES?
Debemos pensar en una dieta que sea capaz de darte la energía necesaria para afrontar el agotamiento mental, así como mejorar la capacidad y eficacia intelectual. En este aspecto, las vitaminas y minerales son muy importantes, principalmente las del tipo B y E, y el potasio, magnesio, fósforo y zinc.
Para organizar esta dieta equilibrada debes empezar teniendo en cuanta las 5 comidas del día, que el desayuno es la comida más importante del día, al igual que evitar las golosinas y todo rastro de grasas saturadas.
DESAYUNO
El desayuno ideal debe contener, por lo menos, un lácteo, cereales y frutas. De esta manera, lograremos el impulso energético que necesitamos para rendir a la perfección a lo largo de un día de estudio, prácticas y trabajos.
A MEDIA MAÑANA
En la hora del almuerzo te recomendamos algo ligero, como una fruta, una barra de muesli o frutos secos, en este aspecto, podemos utilizar las galletas de chocolate Siken Diet, o las galletas de manzana.
COMIDA PRINCIPAL
Principalmente van a llevar siempre verduras y/o hortalizas, ya que aportan potasio, magnesio, ácido fólico y fibra. Tanto la pasta y el arroz, que suelen ser populares por la facilidad de su preparación, debemos consumirlo relativamente poco, entre dos o máximo tres veces por semana. En caso de que el ritmo de la jornada sea excesivamente alto, puedes servirte de batidos sustitutivos como la Natilla de Vainilla Siken Sustitutivo, o el Batido de Fresa yogur de Bodybell, que contienen todos los aspectos nutricionales de una comida completa.
MERIENDA
Debe seguir la misma idea que el almuerzo, algo liviano como una pieza de fruta o un yogur.
CENA
Para la cena te recomendamos consumir algo que no sea pesado, ya que por la noche la digestión es más difícil. El huevo es una buena opción, aunque se aconseja no consumir más de 4 o 5 veces a la semana, otras posibilidades son los purés, ensaladas y sopas.
Leave a Reply