Unas de las mejores pistas de las que dispone la Península Ibérica son, sin duda, las del Pirineo Aragonés. Uno de los mejores parajes naturales del país que en invierno tiñe de blanco sus montañas para dar la bienvenida a miles de esquiadores dispuestos a disfrutar en sus cinco pistas principales: Astún, Candanchú, Cerler, Formigal y Panticosa. Las dos primeras son una gran opción para todos aquellos que se quieran iniciar en el mundo del esquí o del snowboard por la gran cantidad de pistas verdes y azules de las que disponen.
La pista de esquí de Astún, situada en el valle de Canfranc, goza del privilegio de estar bien protegida de las rachas de viento y de disponer de grandes extensiones de praderas de hierba natural, que hacen del esquí una práctica más segura. Dispone de 50 kilómetros esquiables y numerosos descensos freeride. Además, cuenta con servicios indispensables para cualquier esquiador y escuela de esquí para los principiantes.
A 10 minutos de distancia de Astún se encuentra la pista de Candanchú, también con 50 kilómetros esquiables. La pista cuenta con diversos puntos de restauración, escuela para monitores, guardería, etc. Por lo que es una pista muy atractiva y familiar para pasar un buen fin de semana lleno de emociones.
Si eres de los que ama la nieve, reserva tu hotel en el Pirineo antes de que se agoten las habitaciones por la alta demanda que tiene esta zona durante la temporada de esquí. Si buscas dormir en un hotel en Canfranc cerca de Candanchú, dispones del Hotel Real Villa Anayet, a solo 10 minutos en coche. Es un hotel completamente reformado en el año 2016 y que está abierto todos los días del año. Además de la cercanía a las principales pistas del Pirineo, el Hotel Real Villa Anayet destaca por la gran cantidad de servicios que ofrece, para que no tengas tiempo de aburrirte durante tu estancia. Durante el invierno dispones de rutas en motos de nieve, senderismo con raquetas y mushing, que son los trineos tirados por perros.
Es uno de los mejores hoteles con spa próximos a Canfranc. ¿Qué hay mejor que relajarse después de pasar todo el día fuera del hotel esquiando? Con tu estancia podrás disfrutar de circuitos de spa de una hora de duración, tiempo de sobra para aliviar tensiones y descansar en los jacuzzis, la sauna y los sillones térmicos.
El hotel está en Canfranc, un pueblo pequeño pero lleno de encanto y de rincones por descubrir. Una de las visitas más famosas es la que se realiza a la Estación Internacional de Ferrocarril de Canfranc, que data de 1925. La Estación se cerró por motivos políticos a finales de los 50 pero se organizan visitadas guiadas para descubrir su vestíbulo y recorrer el paso subterráneo. El pueblo de Canfranc es ideal para practicar el senderismo a lo largo de los bosques que lo rodean.
Otra buena opción es realizar la ruta de los búnkeres, un recorrido por estas construcciones defensivas que se alzaron entre 1949 y 1954 por temor a una posible invasión militar proveniente del sur de Francia.
Si dispones del tiempo suficiente durante tu estancia en Canfranc, puedes coger el tren y desplazarte hasta Jaca, ciudad de origen medieval y capital de la comarca de la Jacetania. No puedes perderte la ciudadela de Jaca y la Catedral de San Pedro, construida en el año 1130.
Si buscas hotel en Jaca o en Badaguás, dispones del Hotel Real Jaca, también con spa y muy próximo a las estaciones de esquí de Formigal, Astún y Candanchú. Además de por su localización y servicios, destaca por ser uno de los mejores hoteles en Jaca especializados para ciclistas. Cuenta con taller, zona de lavado y espacio para guardar tu propia bici de forma completamente gratuita al alojarte. Asimismo, ofrece asesoramiento sobre las mejores rutas para realizar dependiendo de tu nivel.
Hay otro hotel en Badaguás con servicio de bicis y cercano a las pistas de esquí, el Hotel Jaca Badaguás, que también dispone de Spa para que te relajes en un enclave inmejorable.
Cómo ves el Pirineo Aragonés ofrece una gran oferta de actividades en la época de nieves. Muchos hoteles ofrecen packs de alojamiento + forfait, así que es un gran momento para disfrutar de uno de los mejores parajes de España a buen precio.
Leave a Reply