Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, en un operativo conjunto dirigido a la lucha contra el tráfico minorista de drogas, han detenido a dos personas por el cultivo de plantaciones de marihuana en terrazas particulares.
En el marco de la lucha contra el tráfico minorista de drogas que efectúan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil de Huesca iniciaron una operación destinada a localizar plantaciones de marihuana en viviendas particulares.
Fruto de las gestiones practicadas los investigadores averiguaron dos viviendas en la localidad de Grañen, en las que dos familias habían acondicionado el terreno de los patios traseros para cultivar una plantación de marihuana.
El día 24 de octubre los agentes realizaron la entrada y registro en estas dos viviendas, aprehendiendo 130 gramos de cogollos de marihuana y 45 gramos de hongos alucinógenos para su venta al por menor, así como fertilizantes y abonos minerales para estimular la producción de cogollos. Asimismo los agentes intervinieron instrumental destinado a realizar el cultivo indoor de marihuana en previsión del cambio de las condiciones meteorológicas.
Los dos moradores de estas viviendas fueron detenidos como autores de un delito contra la salud pública.
Leave a Reply