Los jóvenes de la asociación Down Huesca participaron en un recital poético celebrado el pasado lunes 21 en la capital altoaragonesa coincidiendo con una doble efeméride: el Día Mundial del Síndrome de Down y el de la Poesía.
Una decena de muchachos con síndrome de Down –que participan en el taller de poesía de Down Huesca- leyeron sus poesías en la biblioteca municipal Ramón J. Sender organizado por el Ayuntamiento en colaboración con asociaciones literarias como Aveletra o el grupo Leer Juntos del colegio Pirineos – Pyrénées . Ante unas cincuenta personas, José, Loreto, Lidia, Beatriz, Esther, Álvaro, Alba, Pablo, Laura y Raúl leyeron poesías propias escritas por los jóvenes poetas de las sedes de Huesca y de Barbastro.
Compartieron estrado con otros oscenses aficionados a la poesía que leyeron sus poemas en el ciclo denominado Primavera Poética. En total una treintena de poetas que emocionaron al auditorio con sus creaciones llenas de emoción.
Previamente, también realizaron un recital ante los alumnos de Magisterio en sus sesiones periódicas de cada lunes, y ante también dos invitadas de excepción, las psicólogas de la asociación Paraíso de El Salvador que trabajan con el colectivo de personas con síndrome de Down y que conocieron el trabajo de Down Huesca.
Leave a Reply