La Policía Local celebra hoy su festividad y el Salón del Justicia del Ayuntamiento de Huesca ha acogido esta mañana el acto institucional presidido por el alcalde, Luis Felipe, y al que han asistido miembros de la Corporación municipal y autoridades civiles y militares de la ciudad.
El acto ha comenzado con un minuto de silencio en repulsa por el asesinato de una mujer y su hijo ayer en Alcobendas (Madrid). El alcalde ha reiterado el rechazo a la violencia machista, que se ha cobrado la vida este año de 22 mujeres y cuatro menores. “Es una lacra contra la que estamos obligados a luchar”, ha asegurado, y ha reconocido la labor en este campo del EPAF (Equipo de Protección y Atención a la Familia) de la Policía Local. Luis Felipe ha subrayado también la colaboración institucional en seguridad ciudadana en la ciudad de Huesca.
Teresa Sas, concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad, que ha dado la bienvenida a los asistentes, ha trasladado la felicitación de toda la Corporación a los policías que han sido condecorados este año y ha hecho extensiva esta felicitación a todo el cuerpo de la Policía Local “por su trabajo y esfuerzo durante el pasado año en el desempeño de sus tareas”, además ha celebrado las nuevas incorporaciones que llegarán al cuerpo este año. “Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad vamos a seguir trabajando en los retos de mejora del servicio que se presta al conjunto de la ciudadanía oscense, muchas veces en cooperación con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y otras instituciones”, ha dicho.
Posteriormente ha tenido lugar la entrega de distinciones, momento en el que el inspector Joaquín Lafarga ha tenido un recuerdo para los agentes fallecidos durante el pasado año. El alcalde ha impuesto la Cruz de Servicios Distinguidos de la Policía Local a Víctor Manuel Ferra Sanmartín, inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Huesca, jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial, por su contribución y apoyo al Cuerpo en el cumplimiento de los objetivos profesionales y su colaboración permanente en los diferentes servicios y cometidos profesionales.
A continuación se han entregado las Cruces al Mérito Profesional de la Policía Local con distintivo blanco. Teresa Sas ha impuesto la medalla al subinspector Alfredo Giménez Saralegui. Pilar Novales, primera teniente de alcalde, ha entregado la misma distinción a Jesús Lacort Melero. Miguel Ángel Allué Oliván ha recibido esta condecoración de manos de Mary Romero, segunda teniente de alcalde. Y Alberto Edroso, intendente de la Policía Local de Huesca, ha hecho entrega de esta medalla a José Luis Pinto Borra.
Leave a Reply