El Ayuntamiento de Huesca ha entregó el pasado 19 de junio el I Premio Municipal de Buenas Prácticas Empresariales al centro auditivo integral Andrea Rebagliati Ambram (Fonoaudio) y a la Carpintería Castellar en un acto celebrado en el Palacio de Congresos de Huesca en el que ha participado el alcalde de Huesca, Luis Felipe, y la primera teniente de alcalde y concejala de Desarrollo, Pilar Novales.
El Área de Desarrollo convocó este premio, por primera vez en Huesca, como una de las acciones desarrolladas a través del Plan Local de Empleo para reconocer el esfuerzo que hacen las empresas de la ciudad para llevar a cabo buenas prácticas empresariales y servir de estímulo a las demás empresas, como una forma de sensibilizar y fomentar la incorporación de criterios de calidad en el empleo, medidas medioambientales o de retorno social.
En la inauguración, la concejala de Desarrollo, Pilar Novales, señaló que con este premio “se reconoce formalmente a las empresas que ya ponen en marchas buenas prácticas empresariales, que ya forman parte de su identidad, y que tanto socios como trabajadores contribuyen a ello”.
El alcalde de Huesca, Luis Felipe, que ha clausurado el acto, agradeció la participación de todas las empresas “que contribuyen a hacer de Huesca una ciudad mejor” y ha señalado que espera que iniciativas como esta se
mantengan en próximas ediciones.
En total se presentaron ocho empresas, cinco de ellas en la categoría de autónomos y microempresas y tres en la de pequeñas y medianas empresas.
Cada una de ellas debía presentar una memoria describiendo la buena práctica que desarrolla y sus resultados. Finalmente el jurado, compuesto por miembros del Consejo Sectorial de Desarrollo Industrial, ha seleccionado a dos finalistas en cada categoría y hoy se han anunciado las empresas ganadoras.
En la categorías de autónomos y microempresas, las finalistas han sido Bravo! Espacio Música y el centro auditivo integral Andrea Rebagliati Ambram (Fonoaudio), que finalmente ha recibido este premio. El jurado ha valorado su iniciativa para facilitar el pago de los audífonos a personas con dificultades económicas y por ceder audífonos a la Asociación de Hipoacúsicos San Francisco de Sales.
Ecomputer y Carpintería Castellar han sido las finalistas de la categoría de pequeñas y medianas empresas, siendo esta última la ganadora por su gran implicación con entidades como Cáritas, Down Huesca o la Asociación Española contra el Cáncer, entre otras medidas sociales, medioambientales y culturales que tiene en marcha.
Leave a Reply