La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Binéfar ha emprendido una serie de mejoras en el edificio de la Escuela Infantil Municipal destinadas a dotar de mayor seguridad las instalaciones y hacerlas más confortables.
La más vistosa es la reforma del vallado exterior que da a la calle Madrid, que ha sido derribado para reconstruirlo, ya que presentaba una serie de desperfectos que era necesario reparar. Además, no estaba armado al zuncho perimetral en la base, sino que se aguantaba solo por gravedad, por este motivo “se decidió tirarlo, ya que existía el riesgo de que se derrumbase por otro golpe o por fuertes rachas de viento”, explica el edil de Educación, Juan Carlos García.
En estos momentos, el concejal, junto con los técnicos de Obras y de la Brigada y la directora del centro, está estudiando la mejor solución para reponer la valla, que se ejecutará un cerramiento que se armará al zuncho de forma correcta. “Esperamos completar la obra en el espacio de tiempo más breve posible”, añadió García, aunque en esta época del año el patio exterior no se utiliza por razones obvias.
Por otro lado, también se ha llevado a cabo la reparación de la claraboya central del edificio, sellándola para impermeabilizarla, ya que con la lluvia se producían algunas goteras.
Leave a Reply