El Ayuntamiento de Huesca ha implementado por primera vez el servicio de pago electrónico de tasas, tributos y sanciones a través de su página web (www.huesca.es) para ofrecer una mayor comodidad y rapidez al usuario en la ejecución de estas gestiones. “Se trata de facilitar gestiones y trámites al ciudadano, que evitará así tener que desplazarse hasta el Ayuntamiento para pagar sus recibos y sanciones”, ha explicado la concejala de Tecnología y Atención a la Ciudadanía, Mary Romero.
Hasta el momento, se podían pagar de forma online únicamente las reservas de instalaciones deportivas municipales. A partir de ahora, los ciudadanos disponen de esta misma posibilidad para pagar de forma electrónica las tasas y tributos que gestiona el Ayuntamiento de Huesca, como agua y basuras, licencias urbanísticas, el impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana _plusvalías_, tasas de venta ambulante, ocupación de vía pública, alquileres de espacios municipales, tasas de expedición de documentos, etc. Asimismo, las multas por acceso a la zona peatonal y zona azul y otras sanciones de tráfico impuestas por la Policía Local de Huesca, también podrán pagarse de manera online.
El usuario recibe en su hogar el documento cobratorio en el que aparece el plazo de ejecución del pago y un número de emisora, el dato más importante y el primero que debe comprobarse al comenzar el pago electrónico en la web. Los ciudadanos pueden pagar electrónicamente sus recibos con cualquier tipo de tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard). Se puede acceder al pago electrónico a través de un acceso directo desde la portada de la web municipal que dirige a la Oficina Virtual: https://sede.huesca.es/pagos-online/, donde se adjunta más información para llevar a cabo el proceso completo.
Leave a Reply