El Ayuntamiento de Huesca ha iniciado la instalación de dos nuevos hidrantes en la calle Gibraltar, situada en el polígono industrial Monzu. Las obras, que han comenzado esta mañana, han sido adjudicadas a la empresa Lasaosa Productos Químicos S.L. por un importe de 7.396 euros.
El objetivo de esta actuación es reforzar la seguridad en los polígonos industriales en materia de incendios, garantizando a los bomberos el acceso a un punto de suministro de agua próximo, en aplicación de la normativa urbanística del Plan General de Ordenación Urbana de Huesca, y de esta manera, no haya una distancia de más de 200 metros entre los hidrantes de los polígonos para que los bomberos cuenten con una toma de agua cercana en caso de incendio en naves industriales.
Actualmente en el polígono Monzu existen diez hidrantes, la mayoría de ellos ubicados en el área 12, en las calles Ronda de la Industria y Miguel Fleta. Con esta instalación se pretende lograr una distribución más uniforme para poder alcanzar los edificios de la zona, según la valoración técnica.
La red de abastecimiento de estas calles está formada por una tubería de 125 milímetros de diámetro, lo que va a permitir colocar los hidrantes en cualquiera de los viales sin que haya problemas en la capacidad de suministro de la red.
Esta actuación se suma a la que se llevó a cabo en octubre de 2016 con la instalación de ocho hidrantes exteriores en las calles Algascar, Ingeniero Susín e Ingeniero Pano. Posteriormente se actuará en los polígonos de La Magantina y Sepes.
El Ayuntamiento de Huesca continúa con la instalación de hidrantes en polígonos, con dos nuevos en Monzu
Esta área industrial contará con doce y el año pasado se colocaron ocho en las calles Algascar, Ingeniero Susín e Ingeniero Pano
Leave a Reply