El Ayuntamiento de Huesca ha iniciado las obras para la remodelación de la calle Sobrarbe, en las que se van a sustituir las redes de abastecimiento y se llevará a cabo la renovación del pavimento y del alumbrado. En esta actuación se invierten 180.384 euros y los trabajos los realiza la empresa Promotora Industrial Oscense, S. A. (Prionsa), que cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses.
La actuación responde al estado de deterioro que presenta el pavimento y además, se acometerá la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento, que tienen una antigüedad de unos ochenta años, para adaptarlas a las necesidades actuales. Asimismo, en cuanto al alumbrado, la actuación contempla la mejora energética de las luminarias, que se mantendrán pero sustituyendo las bombillas y faroles por lámparas de bajo consumo.
En esta intervención también se tiene en cuenta la previsión de canalizaciones y tubos para el soterramiento del alumbrado público para futuras necesidades, así como de otras instalaciones como telecomunicaciones y electricidad.
La superficie total sobre la que se actuará comprende 453 metros cuadrados, cinco de ellos en la calle Lanuza (tramo que se restituirá con el mismo acabado actual) debido a la conexión de la red de saneamiento de las calles.
Leave a Reply