Con un presupuesto de 32.915 euros, se está acondicionando el suelo de caucho con un espesor de cinco centímetros, se instalará una valla infantil en todo el perímetro con dos puertas y se ejecutarán nuevos accesos libres de barreras arquitectónicas desde las aceras a la nueva zona pavimentada, unos trabajos que tienen un plazo de ejecución de un mes y ya han comenzado. Tras la eliminación de la capa de tierra vegetal existente, se dispondrá una capa de zahorra artificial y se extenderá una solera de hormigón dejando preparada la superficie para el pavimento de caucho. También se eliminará el bordillo de los accesos y se resolverá el desnivel entre la zona pavimentada y el caucho mediante una pendiente de losa para garantizar la accesibilidad.
Se trata de una actuación muy demandada por los vecinos, que permitirá un uso más seguro de los juegos infantiles, y forma parte del proyecto de reforma del Parque de San Martín, que se inició el año pasado a través de un proceso de participación ciudadana en colaboración con el programa Aragón Participa, del Gobierno de Aragón, explica la concejala de Atención a la Ciudadanía, Mary Romero.
Para este año 2018, el Ayuntamiento ha presupuestado 130.000 euros para acometer la primera fase de ejecución de la reforma del parque, que se presentará próximamente a los vecinos.
Leave a Reply