El Ayuntamiento de Huesca ha elaborado un pliego para estudiar y proponer la modificación de la contratación de los suministros de energía eléctrica en baja tensión, con el fin de obtener un ahorro de unos 200.000 euros para las arcas municipales en coste eléctrico.
Los objetivos que se pretenden son asegurar la contratación de los suministros eléctricos óptimos en baja tensión, detectar en el menor tiempo posible y con máximo detalle las posibles situaciones ineficientes, la asistencia técnica para las nuevas contrataciones o mejora de las existentes, el ahorro energético, el estudio detallado de las necesidades actuales de la ciudad de Huesca y las propuestas de posibles mejoras.
Se revisarán alrededor de 200 contratos con la compañía suministradora con el objetivo de conocer el consumo real de los contadores eléctricos de baja tensión que se tienen en las diferentes instalaciones municipales como son los edificios públicos, locales, colegios, instalaciones deportivas, alumbrado público o bombas de agua y se propondrán posibles mejoras.
Este pliego saldrá próximamente a licitación por un coste de 4.500 euros y se prevé que el resultado del estudio esté disponible a lo largo del primer trimestre de 2018 para que sea posible aplicar las medidas de ahorro energético cuanto antes.
La concejala de Medio Ambiente, Carmen García, ha informado del pliego a la Comisión Informativa de Medio Ambiente que ha tenido lugar esta tarde y donde ha señalado la apuesta del equipo de gobierno en esta materia, dado que el ahorro de costes podrá revertirse en otras medidas de eficiencia energética que supongan un consumo más responsable.
Desde el Área de Medio Ambiente y Energía ya se habían puesto en marcha otras actuaciones para el ahorro energético como el cambio del alumbrado público con bombillas led y reguladores de la potencia de la iluminación.
Leave a Reply