Ayuntamiento de Huesca va a acometer una importante renovación de la calle Manuel Bescós y su entronque con la calle Cabestany, un proyecto que se encuentra en fase de licitación y comprende la sustitución de las redes municipales de servicios así como la reurbanización y supresión de barreras arquitectónicas por un importe de 420.994 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
La calle Manuel Bescós parte de la calle Padre Huesca y desemboca en una pequeña plaza en la que también desemboca la calle Benabarre y que entronca con la calle Cabestany. La reurbanización de todo este espacio consistirá en la supresión de las aceras y la configuración de una plataforma única sin barreras arquitectónicas y con una nueva pavimentación que mejorará el acceso y la movilidad en la zona. También se mejorará el alumbrado existente, con la sustitución de las actuales luminarias y lámparas por otras más eficientes, y se instalará nuevo mobiliario.
Se dispondrá una línea de arbolado en la calle Manuel Bescós, en el eje del vial ayudando a separar la zona de uso exclusivo para peatones de aquella por la que circularán los vehículos que accedan a sus garajes u otros viales. En este mismo eje se ubicarán las luminarias, papeleras y aparcabicis, con lo que todo el mobiliario urbano se concentrará en una única línea.
En el espacio central de la plaza de entronque de las tres calles, se instalarán tres jardineras-bancos circulares, que dispondrán de su propio sistema de iluminación bajo la bancada.
Previamente se renovarán las redes actuales de saneamiento y abastecimiento, bastante deterioradas, que en este tramo discurren superpuestas y a las que se han incorporado redes de gas y suministro eléctrico. Así se sustituirá la conducción actual de la red de saneamiento por una de PVC de 400 milímetros de diámetros y se cambiarán también todas las acometidas domiciliarias y los pozos de saneamiento.
La red de abastecimiento también será renovada en su totalidad y sustituida por otra de 100 milímetros de diámetro. Se incluirán además una serie de canalizaciones de reserva para futuras ampliaciones de servicios para el propio vial.
Se contempla también una red de riego por goteo a lo largo de la calle Manuel Bescós, así como en un tramo de la calle Cabestany, que llegará a cada uno de los nuevos árboles de la calle. Y se ejecutará además una isla de cuatro contenedores soterrados en el acceso hacia la calle Benabarre.
Leave a Reply