Carlos Marco.
Villa de Alagón 3-1 Barbastro
La UD Barbastro está viviendo cada semana una situación más esperpéntica que la anterior, este pasado domingo acudió a jugar a La Portalada frente al Villa de Alagón, y de nuevo volvió a dar la cara, pero cayó derrotado. La semana puede ser decisiva en el futuro más inmediato del equipo del Somontano que tras la dimisión del presidente Carlos García está a la espera de que alguien se haga cargo del club, en caso contrario el duelo de este domingo frente al Tarazona puede ser el último que los del Vero jueguen esta temporada.
Las horas antes del partido estuvieron marcadas por el rumor de que el partido en Alagón podía ser el último de la temporada para la UD Barbastro, ya que jugadores y cuerpo técnico amenazaban con un plante, un riesgo que no se ha disipado del todo, pero que parece ahora menos probable. El Villa de Alagón se llevó el triunfo gracias a una primera parte en la que fue capaz de marcar dos goles obra de Luis Álvarez a los trece minutos y de Joshua antes de llegar al descanso. Los villanos bajaron el nivel en la segunda parte, y los barbastrenses aprovecharon para acortar distancias gracias a un gol de penalti del pichichi del equipo, Ángel. Reaccionó enseguida el conjunto local que volvió a poner tierra de por medio con un tanto de Riki Coscolla. En la media hora final los muchachos de David Lazaro controlaron el partido frente a un Barbastro que como nos tiene acostumbrados no le perdió nunca la cara al partido a pesar de las condiciones que rodean al equipo, y es que apenas entrenan y los jugadores disponibles apenas dan para hacer un once inicial.
Para colmo de males, la pasada semana el Comité de Competición anunció que le quitaba al Barbastro los tres puntos conseguidos frente al Caspe por haber incurrido en alineación indebida con la presencia en el once titular de Aaron Marquina, una decisión que se va a recurrir a la Federación Española. Un Barbastro que lleva sin puntuar desde finales del pasado del mes de diciembre se medirá este fin de semana en casa al Tarazona, un equipo que está luchando por clasificarse para el play off. Por delante quedan ocho partidos para que termine la liga, y lo más importante para los del Vero es resistir y poder llegar a mediados de mayo vivo, para así durante el verano poder volver a generar un proyecto ilusionante que arranque el próximo curso en la Regional Preferente.
Almudévar 2-2 Monzón
Meritorio empate el que consiguió el Atlético Monzón en el campo de La Corona de Almudévar. Los rojiblancos alargan a cinco los partidos consecutivos que acumulan sin perder, y tras sumar 16 de los últimos 21 puntos en juego siguen situados en la zona tranquila de la clasificación, y con la ambición de poder culminar una notable segunda vuelta que les permita acabar la temporada lo más arriba posible en la tabla clasificatoria.
Partido atractivo y entretenido el que protagonizaron estos dos equipos oscenses durante la tarde del pasado domingo. El Almudevar fue más efectivo durante la primera mitad y con un tanto de Ramón Murillo a los dieciocho minutos y otro de Buenacasa al filo del descanso, dejó el duelo encarrilado. El Monzón no se rindió y en la segunda puerta lo siguió encontrando, al final encontró el premio en una acción que Lahilla culminó para poner el 2-1 en el marcador. En el tramo final los visitantes se quedaron con un hombre menos por expulsión de Jesús Fernández por doble cartulina amarilla, pero a pesar de la inferioridad los de Mario Vicien lograron empatar a falta de tres minutos para el final. Un empate que sabe a victoria por la manera en la que se consiguió, y porque delante estaba un equipo que acumula diez partidos seguidos sin perder.
Este próximo fin de semana el Monzón volverá a jugar en el Isidro Calderón, donde en su último partido dio una gran alegría a su afición al derrotar al poderoso Teruel. Delante tendrá al Villa de Alagón, un equipo que tiene un punto más que los mediocinqueños y que en la primera vuelta consiguió derrotar a los rojiblancos al lograr una espectacular remontada en un partido que los visitantes comenzaron ganando por tres goles de diferencia.
El resto de la jornada
La goleada del fin de semana la protagonizó el CD Ebro que se impuso al Sabiñánigo por 5-0, cuatro de esos tantos fueron obra de Juanfran, que salió en la segunda parte y se convirtió en el héroe de los arlequinados que siguen líderes con cuatro puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor. El partido más destacado de la jornada se vivió en Tarazona, allí el equipo local cayó derrotado frente a un rival directo como el Andorra que está cuajando una excelente segunda parte de la temporada. Por su parte, el CD Teruel consiguió su decimosexta victoria de la temporada en Pinilla, en esta ocasión se deshizo de un Tamarite que sigue cuesta abajo y sin frenos, cada vez más cerca de la zona de descenso.
En Los Olmos un gol de Chicho sirvió al CD Binéfar para colocarse a un punto de la zona de salvación al derrotar a un rival directo como es en este caso el Santa Isabel. Por otro lado, el Sariñena se consolida en la tercera posición tras haber sumado tres victorias en las últimas semanas. La jornada se completó con la victoria del Cuarte en Caspe, el triunfo del Villanueva frente al Ejea, y la derrota del Illueca en su visita a Santa Ana frente a un Utebo que suma su segunda victoria consecutiva.
Leave a Reply