Sin embargo, la llegada de Pacheta como nuevo entrenador ha revolucionado al equipo y está logrando buenos resultados en las últimas semanas.
En este momento, el equipo aragonés se encuentra un punto por encima del descenso y la mejor noticia es que está venciendo a rivales directos por la permanencia. Elche, Alavés y Eibar son los equipos que ocupan en este momento plazas de descenso, por lo que el Huesca hará todo lo posible para no volver a estar en esa situación.
Al comparar cuotas de apuestas, el principal favorito al descenso es el Eibar al estar a cuatro puntos de la salvación y en una gran crisis de resultados. De hecho, la directiva del conjunto vasco sigue confiando en José Luis Mendilibar para darle la vuelta a la situación, aunque encadena cuatro derrotas en los cinco últimos encuentros.
Por otro lado, Alavés y Elche tampoco están en su mejor momento al no haber logrado ninguna victoria en sus últimos cinco partidos, una estadística clara de la mala situación que viven los equipos de la tabla baja de La Liga.
Victoria de oro ante el Elche
La victoria del Huesca ante el Elche fue todo un soplo de aire fresco para los de Pacheta ya que les permitía salir de la zona de descenso de la clasificación y seguir soñando con la salvación del equipo. De hecho, el Elche era el equipo que ascendió la temporada pasada gracias a Pacheta, por lo que había un punto extra de morbo en el partido.
Dos goles de Rafa Mir y uno de Sandro fueron suficientes para vencer por 3-1 en uno de los encuentros más importantes de la temporada. El Elche tuvo gran parte de la posesión del encuentro, pero los locales fueron capaces de tener una mayor efectividad a la hora de crear ocasiones y materializarlas.
Desde el primer minuto, el equipo oscense salió a por la victoria y esto fue recompensado con el tempranero gol de Mir en el minuto 3. Este es el segundo triunfo consecutivo del Huesca al haber vencido anteriormente al Levante por 0-2, siendo la primera vez que tiene una dinámica tan buena en la competición.
El final del campeonato será realmente importante para la salvación ya que tiene varios enfrentamientos pendientes contra rivales directos. Alavés, Getafe y Cádiz serán sus rivales en las próximas semanas y deben conseguir los máximos puntos posibles para salir adelante. Parten con ventaja al estar fuera de los puestos de descenso, pero están obligados a sumar puntos si no quieren sufrir durante el final de la temporada.
Pacheta tiene un plan muy claro para sacar la mejor versión de sus jugadores y lo ha ido demostrando en los pocos partidos en los que ha estado sentado en el banquillo del Alcoraz. Por ello, queda por ver si puede seguir con esta buena dinámica y lograr la salvación, un objetivo que parecía imposible hace tan solo unos meses.
Leave a Reply