Tras conseguir el campeonato de la categoría al acabar la temporada 2017-18, el equipo de fútbol sala femenino de Sariñena que milita en la primera división autonómica comienza una ilusionante etapa desde la ciudad de Huesca. Ahora el proyecto toma el nombre de Fútbol Sala Oscense y, como expresan sus jugadoras, lo hacen “con muchas ganas, queremos darlo todo en el campo para conseguir de nuevo el ascenso y por encima de todo hacer cantera” porque más allá de un equipo, “somos una gran familia”, así se expresaba Laura Prados en nombre de las jóvenes integrantes de este equipo que comenzará la competición a finales de septiembre.
La junta directiva y buena parte de las integrantes del primer equipo han sido recibidas en la Diputación Provincial por su Vicepresidenta, Elisa Sancho, quien ha querido reconocer públicamente el trabajo hecho desde la base y los logros obtenidos por este grupo del que ha destacado una trayectoria que les está llevando a convertirse en algo más que un equipo de fútbol sala “para llegar a la sociedad con unos valores sociales”.
Ese espíritu se ha visto reflejado en sus proyectos contra el cáncer de mama, en las donaciones de equipaciones para escuelas en Kenia o en el apoyo a equipos de niñas y niños en un intento de promocionar el deporte entre la gente más joven. El compromiso va a ir más allá esta temporada al incorporar en la segunda equipación el color morado y el ‘no es no’. Así lo ha afirmado el presidente y director deportivo, José Gallego, quien ha acudido acompañado de la vicepresidenta, Yolanda Uliaque, Jesús Guillén e Ignacio Gastón, secretario y delegado, respectivamente, además de Adolfo San Rafael, directivo que se incorpora a esta renovada iniciativa.
A ellos les ha dicho Elisa Sancho que cuentan con el apoyo de la DPH y, después de afirmar que “no solo existe el mundo masculino en el deporte”, ha hablado de “un equipo de mujeres que son un ejemplo, han demostrado que con trabajo y esfuerzo se puede llegar a la máxima categoría del fútbol sala femenino en Aragón”.
Al no conseguir el respaldo necesario en Sariñena y Los Monegros, tal como han trasladado durante este encuentro, la Escuela Club Deportivo Sariñena (ECD Sariñena) va a comenzar la
temporada como Futsal Oscense, será el 29 de septiembre en un derbi con el equipo de Almudévar que junto al Peña la Murga, de Sabiñánigo, completan la representación provincial en la Primera Autonómica, donde la mayor parte proceden de Zaragoza.
Además del excelente resultado de los últimos meses, la plantilla también consiguió el subcampeonato en la temporada 2016-17, en ambas con derechos de ascenso a la categoría de plata nacional, derechos que no pudieron consolidar por la falta de financiación a la hora de competir con garantías. La ECD Sariñena se fundó en el año 2012 y ya en ese año se impuso en el Campeonato provincial de alevín, cuenta con jugadoras en todas las categorías, desde la base hasta el primer equipo.
Cerrados tres nuevos fichajes y un proyecto con la Universidad
Su presidente y director deportivo, José Gallego, ha detallado los fichajes que ya tienen cerrados, entre los que se encuentra Azara Lana, María Piquer o Loreto Ferrández, pero en el espíritu de continuidad que quieren imprimir al equipo la mayoría son renovaciones: Laura Prados, Isabel Ramos, Cristina Gallego, Almudena Pellejero que han estado en la Diputación, a las que se suman Isabel Bernet, Sonia Maroto y la capitana Beatriz Visa.
En Huesca, Gallego señala que va encontrando apoyos y adelanta que están trabajando en proyectos tanto con la Universidad de Zaragoza en su Campus de Huesca como con la empesa Podoactiva. “En el deporte ya sabemos que las temporadas son complicadas”, pero el mensaje que lanza es el seguir disfrutando del deporte “nunca vamos a descartar nada y vamos a luchar con la misma humildad, el Fútbol Sala Oscense se va a sentir en Huesca”, asegura este gran aficionado a esta disciplina deportiva.
Leave a Reply