El Fondo Emprender Huesca, puesto en marcha por el Ayuntamiento de la ciudad y la empresa pública Sodiar el pasado mes de mayo, ha impulsado la ejecución de seis nuevos proyectos empresariales, que supusieron el pasado año una inversión total de 307.000 euros y la creación de 25 nuevos empleos en la ciudad. Para 2015, este Fondo está dotado nuevamente con 100.000 euros. El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, y la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, han firmado esta mañana la renovación del convenio, con mejores condiciones de financiación para pymes y emprendedores que las del año anterior. Se ha reducido el suelo del tipo de interés en medio punto, situándose en el 3,5%.
En los nuevos proyectos puestos en marcha en la ciudad en virtud de este Fondo los hay de diversos sectores, como el comercio, la actividad cultural, hostelería, los servicios a empresas, servicios deportivos, sanitarios, de nuevas tecnologías e ingenierías. Todas estas iniciativas superaron los análisis de viabilidad técnica, económica y financiera por parte de la empresa pública, encargada de realizar el diagnóstico de los proyectos, así como del seguimiento de los mismos en su arranque y sus primeros pasos en el tejido económico altoaragonés.
“El efecto multiplicador de la inversión pública en este caso provoca que por cada euro invertido se desembolsen tres euros, lo que justifica claramente la importancia de esta iniciativa, que es –por un lado- un ejemplo de colaboración institucional y un ejemplo de los frutos que ofrece la colaboración público-privada, por otro”, ha señalado el consejero Bono tras la firma de renovación del Fondo
Emprender Huesca. Esta renovación se suma a la ratificada este mismo mes con el Ayuntamiento de Calatayud. Bono ha destacado el valor de herramientas como Sodiar para respaldar a los emprendedores en el inicio de sus nuevos negocios y a la creación de empleo.
Además de este Fondo, Sodiar, la sociedad adscrita a la Corporación Empresarial Pública de Aragón, destinó recursos añadidos a proyectos dirigidos a instalarse en Huesca en 2014 (a través de Fondos propios y del Fondos de Impulso a Emprendedores y pymes), lo que elevó la inversión en la capital altoaragonesa por parte de la empresa pública a casi medio millón de euros con un desembolso total generado en 14 proyectos de dos millones de euros. De manera paralela, el efecto de su actividad en el empleo de la ciudad supuso un total de 70 nuevos puestos de trabajo.
www.sodiar.es
Leave a Reply