Los húngaros Somogy Dance Ensemble son los invitados el próximo 4 de septiembre para protagonizar la Muestra Internacional de Folclore que la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Binéfar incluye en su Pórtico Cultural, que se desarrollará del 27 de agosto al 6 de septiembre.
El grupo folclórico fue creado en 1949 y ha estado activo desde entonces. El trabajo artístico del conjunto implica la recopilación y puesta en escena de danzas folclóricas autóctonas y también la creación de coreografías temáticas y contemporáneas. La nueva generación de bailarines procede de la Együd Árpád, institución educativa que fue creada por el grupo en el año 1996 y cuenta con cerca de 300 alumnos.
Los más de 60 años de labor folclórica continua del conjunto ha sido vital para las actividades artísticas no profesionales dentro del condado de Somogy. El grupo ha representado la cultura húngara en varias latitudes, desde el oeste, centro y este de Europa, hasta Asia y África.
El repertorio del grupo se compone de muchas piezas representativas de las danzas, la música y la cultura de las diferentes pequeñas regiones en todo de la cuenca de los Cárpatos. Debido al encuentro de muchas nacionalidades, y a la larga y agitada historia, la cultura folclórica húngara muestra un abigarramiento único entre los demás países. Todas las coreografías están acompañadas por música folklórica en vivo realizada por el Somogy Band.
Los instrumentos que integran la banda son: violín, violín Stroh, viola, contrabajo, gaita, cítara, laúd, lira, el arpa de mandíbula, tamburica, viola tambura, tapan, flautas y otros dispositivos sonoros. El perfil de la banda incluye variedad de actividades; además del acompañamiento musical de grupos de danza folclórica, también hacen acompañamiento en salones de baile y presentaciones sobre instrumentos musicales. Algunos de los miembros son profesores cualificados de música popular y están educando a la próxima generación en todo el condado de Somogy.
La banda Somogy
Somogy Dance Ensemble ha actuado en los últimos años en Turquía, Bélgica, Austria, Rumania, Alemania, y Francia.
Leave a Reply