El Grupo Municipal de Aragón Sí Puede (ASP) en el Ayuntamiento de Graus ha convocado una Asamblea Ciudadana mañana martes, 24 de enero, a las 20 horas, en la Casa de la Cultura de la capital ribagorzana. El objetivo, como en anteriores ocasiones, es informar de los asuntos que se llevarán al próximo pleno del Ayuntamiento de Graus y definir la postura del Grupo Municipal en aquellos que sean sometidos a aprobación. Además, se informará de otros temas debatidos la semana pasada en las comisiones informativas y se estudiará la mejora de los medios de comunicación del Círculo de Podemos Ribagorza con el fin de reforzarlos para poder rendir cuentas de manera más eficaz sobre la actividad que llevan a cabo sus cuatro concejales ribagorzanos en los ayuntamientos de Benabarre, Castejón de Sos y Graus.
ASP Graus ha informado también de la presentación de dos mociones para el citado Pleno del próximo miércoles 25 de enero. Sus objetivos son, respectivamente, que el Consistorio grausino apoye la Proposición de Ley que el pasado 4 de octubre de 2016 registró en el Congreso de los Diputados el Grupo Parlamentario Confederal Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea para la aplicación de medidas urgentes en materia de régimen local (volviendo temporalmente al consenso anterior a 2013), y fomentar las energías limpias y renovables y medidas de ahorro y eficiencia energética en el Ayuntamiento de Graus.
Por otra parte, ASP Graus ha hecho una valoración del pleno extraordinario del pasado mes de diciembre, dedicado fundamentalmente a la aprobación de los presupuestos para el presente año 2017, considerando que es la única fuerza de oposición real al PP, que gobierna en Graus con mayoría absoluta, al haber resultado aprobados los citados presupuestos (a los que ASP se opuso por considerarlos antisociales) con los votos favorables del Equipo de Gobierno y la abstención de PSOE y PAR.
Leave a Reply