Para las startups que sus trabajadores dominen otros idiomas es muy importante, y es que actualmente la comunicación y las negociaciones se pueden llevar desde cualquier parte del mundo. Sin embargo, es imprescindible dominar otro idioma como el inglés, por lo que esto pasó a ser una obligación para cualquier persona en diversos ámbitos laborales.
De hecho, si eres un emprendedor que quiere expandir su negocio, las oportunidades profesionales van a depender mucho de la capacidad de comunicación que tengas. Para que puedas alcanzar el éxito como emprendedor para tu startup es necesario que no haya barreras comunicativas entre los posibles clientes e inversores.
Entonces aquí el dominio de un segundo idioma es imprescindible y puede ser un obstáculo para el crecimiento de empresas y profesionales en el mercado que se insertan. Además, en el mercado profesional hablar otro idioma, es un plus y aumenta tus posibilidades de ser seleccionado, en comparación con alguien que solo habla su lengua nativa.
Actualmente las empresas buscan profesionales que puedan ayudarlos en la expansión de su negocio, por lo que una persona con pocos conocimientos en otro idioma tendrá muchos problemas en el mercado laboral.
Ahora cuando se trata de iniciar un negocio sucede exactamente lo mismo, ya que la persona que quiere iniciar una startup por lo general necesita de inversiones externas para fortalecer su empresa. De hecho, por lo general gran parte de las inversiones que reciben estos nuevos proyectos vienen de empresarios americanos y europeos, los cuales suelen sentir bastante interés por diversos proyectos realizados aquí en América Latina.
Como debemos suponer el idioma predominante es el inglés, por lo que siempre se te va a recomendar que aprendas este idioma y ello lo puedes hacer en Yolk Academy. No hay que olvidar que hay un alto número de personas que no dominan el inglés, y esto es un problema, ya que este es considerado un lenguaje universal para los negocios. Ten en cuenta que con este se puede hablar con personas de diferentes países.
Con lo mencionado en mente lo ideal es invertir en un curso de inglés para comenzar a tener un mejor dominio de este idioma. Sin embargo, esta no es la única lengua que se considera importante en el mundo de los negocios, ya que hay otras tres que te van a ser de mucha ayuda.
Por ejemplo, tenemos el portugués, un idioma que es hablado en Brasil y es el mayor país en población y dimensiones en América del Sur. Pero eso no es lo único, ya que también es considerado una de las principales economías del planeta. De hecho, para el mercado externo peruano es un destino bastante importante, ya que su producto interior bruto es superior a los 2 trillones de dólares.
Aparte de todo lo mencionado se trata de un atractivo a nivel financiero, con elevaciones anuales en la balanza comercial entre los dos países. En general hablar portugués puede abrirte las puertas a nivel profesional en dicho país.
Otro idioma que también entra en esta lista es el mandarín, y esto se debe al crecimiento de China en el mercado de importaciones y exportaciones. Por lo que actualmente es un lenguaje bastante solicitado en el mercado profesional. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es un idioma difícil de aprender, y es por ello que muchas personas lo pasan por alto.
Por último, pero no menos importante, está el francés una lengua que es bastante fácil de aprender sobre todo para las personas que tienen una lengua-madre idiomas de tronco lingüístico latino. A todo esto, no hay que olvidar que el francés es una de las lenguas más habladas en el mundo, de hecho 32 países lo tienen como lengua oficial.
Dicho esto, no hay que olvidar que la mayor dificultad se puede encontrar en la pronunciación de las palabras. Es por ello que esta lengua en particular exige una atención especial, por lo que hay que prestar bastante atención al momento de conversar.
Con todo esto, si no dominas ninguno de estos idiomas, te recomendamos comenzar aprendiendo el inglés, ya que como mencionamos antes este idioma es imprescindible en el mundo de los negocios.
Leave a Reply