El II Torneo Templario Ríver Monzón de Fútbol-7 de categorías alevín (10 y 11 años) se disputará el uno de mayo en el campo “Antonio Alcubierre”, que estará dividido en dos canchas. Participarán 16 equipos: cuatro de la Escuela Ríver Monzón, la selección de Andorra, uno de la Escuela de Fútbol Oscense (EFO) y los de Barbastro, Binéfar, Huesca, Zaragoza, Teruel, Andorra (Teruel), Lérida, Cornellá, Sitges y Cervera.
El concejal de Deportes, Julián Alamán, el presidente del Ríver, Juan Antúnez, el vicepresidente, David Izquierdo, el secretario, Carlos Allué, y el coodinador deportivo, Marcio Vieira, han informado de los pormenores. La competición empezará a las diez de la mañana y la final se jugará sobre las siete y media de la tarde. Duración de los partidos: 15 minutos de tiempo corrido, excepto el de la final y el que enfrentará a los semifinalistas, que durarán 25 minutos. Arbitrarán jueces federados. El Ríver no cobra inscripciones.
Marcio ha explicado que todos los equipos jugarán seis partidos (sumando los de la fase de grupos de la mañana y los encuentros de la tarde para determinar la clasificación del primero al decimosexto). Se calcula que participarán unos 200 niños y, a tenor de la experiencia del año pasado, que las gradas acogerán a más de un millar de personas.
El primer Torneo lo ganó el River A y en esta ocasión parte como favorito el FC Zaragoza. Antúnez ha apuntado que habrá “mucho nivel”. En otro contexto, Izquierdo ha destacado el largo listado de patrocinadores y colaboradores, “sin los cuales no sería posible la jornada de deporte, diversión y convivencia”.
La Escuela Ríver invitará a comer a los futbolistas (en el mismo campo), y los familiares y aficionados tendrán a su disposición un menú de 10 euros para adultos y otro de 6,70 para niños, servidos por Catering Canela. Los Templarios de Monzón entregarán las copas.
Leave a Reply