Un hogar en buenas condiciones de habitabilidad requiere de esfuerzo, tiempo y dinero. Si además de estos tres pilares, se cuentan con los recursos apropiados, herramientas, creatividad y capacidad para llevar a cabo los arreglos y trabajos de mantenimiento, se tendrá todo lo necesario para vivir en una casa con las mejores condiciones de vida deseables.
Recursos para mantener una vivienda
Cabe preguntarse, por tanto, cuáles son los recursos necesarios para que se pueda tener la vivienda particular, el rincón único y personal que se habita, siempre en óptimas condiciones de habitabilidad. Qué es lo que se necesita para tener una casa confortable y segura es lo que va a tratar brevemente este artículo, comenzando por los electrodomésticos.
El cuidado y el mantenimiento de los electrodomésticos
No se puede negar que los electrodomésticos son herramientas imprescindibles en estos días para las familias. Gracias a ellos se ahorra un tiempo que escasea y se consiguen resultados altamente satisfactorios. Es por este motivo que se le debe dedicar cierto tiempo, de forma regular, para que no dejen de funcionar y para que, cuando estén trabajando, lo hagan siempre como el primer día.
En este sentido, se deben tener a mano los números de los técnicos especializados en el aparato y en cada marca, para que se les realice con la periodicidad aconsejada revisiones que la mantengan en el mejor estado.
Dónde comprar los recambios de los electrodomésticos
Por otro lado, también hay que saber dónde comprar los repuestos para los electrodomésticos que se tengan, y que estos tengan una buena relación calidad precio. Además, de los mejores precios en productos de primeras marcas, la tienda online especializada en recambios de electrodomésticos, Electrotodo, ha conseguido posicionarse como líder en este mercado por ofrecer el más amplio stock.
Efectivamente, en la dirección web electrotodo.es se encuentra la web líder en la venta de productos, tanto para la limpieza, como para la cocina o para el cuidado personal. Cualquier tipo de recambio de los aparatos usados en el hogar están aquí al mejor precio posible.
Orden y limpieza
Además de tener todos los aparatos que hacen más fácil la vida a los inquilinos o propietarios del inmueble en buen estado, el orden y la limpieza de todas y cada una de las habitaciones es imprescindible. Sin estos dos factores bajo control, difícilmente se podrá acceder a una buena calidad de vida dentro del hogar.
Para mantener la vivienda ordenada y limpia, es positivo tener las herramientas apropiadas, ya sean avanzadas (robots aspiradores), o tradicionales (fregonas y escobas), y los productos más eficientes, pero además hay que adoptar ciertas costumbres y rutinas.
En este sentido, es recomendable no limpiar en profundidad una vez cada semana, sino hacerlo todos los días un poco, como parte de las rutinas diarias, además de tener un sitio para cada cosa y procurar que siempre esté todo en su sitio.
La rutina podría contener los siguientes pasos; despertar de 5 a 10 minutos antes para organizar el día, y 5 o 10 minutos antes de dormir para ordenar y limpiar los últimos movimientos y acciones realizadas. Por otro lado, no se debe almacenar algo que no se utiliza. Si no se necesita, si no va a ser reutilizado ni reciclado, no hay que dudar en tirarlo.
Piensa siempre que los movimientos habituales que se realizan en el interior de la casa pueden aprovecharse para ir ordenando y limpiando.
Mantenimiento de averías y roturas
Por último, hay que contar con cierta habilidad y conocimientos para arreglar desperfectos y roturas que, con asiduidad, se van a ir produciendo en una vivienda que tiene vida.
Para estas acciones es imprescindible una buena caja de herramientas que contenga destornilladores, alicates, una cinta métrica, cuter, martillo, juego de tornillos, puntillas, tuercas y arandelas… en definitiva, un buen conjunto de útiles para afrontar cualquier problema menor.
Las herramientas necesarias se pueden dividir en tres bloques principales, aquellas utilizadas para la instalación eléctrica, para la fontanería y las de tipo obra. Con ellas, se podrán solucionar la mayoría de averías y roturas.
En cualquier caso, siempre hay que afrontar los arreglos con conocimiento de causa. Existen amplios tutoriales en internet para arreglar la mayoría de problemas que presente una vivienda, pero, siempre que exista algún tipo de riesgo y no se esté completamente seguros de que se está capacitado para darle solución, habrá que acudir a un profesional.
En más ocasiones de las que se creen, por querer ahorrar un poco, al final, por no saber bien cómo se hacen las cosas, la avería empeora y el destrozo es mayor que el arreglo, costando mucho más de lo que hubiera supuesto contratar a un experto desde el principio.
Esto sin hacer mención a las veces que ha producido accidentes graves, como incendios, cortocircuitos, inundaciones o daños personales. Por esto, ante la duda, lo mejor es llamar siempre al profesional cualificado para cada acción.
Leave a Reply