El Mercado Medieval de Tamarite de Litera, que se celebrará los días 13 y 14 de mayo en el caso histórico, con motivo de su vigésimo aniversario ha reforzado su programa habitual con un espectáculo teatral de calle de corte circense, a cargo del grupo Chéchare, la actuación de los Picadores de la Val d´Echo y una cena popular a la que invita el Kolectivo Kabana, que organiza el evento junto con el Ayuntamiento de Tamarite de Litera.
La concejal de Cultura, Elena Viu, junto con Mónica Perat y Marisa Montes, todas ellas miembros del Kolectivo Kabana, han presentado esta mañana en el salón de actos de la Casa de la Vila el programa que se desarrollará durante el fin de semana. Desde las 11.00 h del sábado 13 de mayo hasta las 20.30 h del domingo 14 de mayo, se han programado hasta veinticinco actividades distintas, pensando en todos los públicos y todas las edades. Del programa, destaca la actuación del grupo Chéchare –que recibió el año pasado el galardón a la trayectoria en los IV Premios Creaciones al Circo Aragonés-, que presentará su espectáculo “Nomaduk”, que juega con nómadas de todo el mundo, previsto para el sábado a partir de las 23.00 h en el casco antiguo de Tamarite.
Antes de este espectáculo, el Kolectivo Kabana, ligado al Mercado Medieval desde su primera edición y alma de este evento en el que se implican directamente hasta una treintena de sus miembros, invitará -a las 21.30 h- a una cena popular en la plaza del Replanell, con brasa y pan para todo el público que se quiera acercar al evento.
El foco de atención del domingo por la tarde estará, sin duda, en la actuación de los Picadores de la Val d´Echo, una espectacular demostración de la habilidad de estos trabajadores de la madera.
El Mercado Medieval de Tamarite, además, espera ofrecer hasta 80 puestos de productos artesanos y tradicionales, así como actividades y juegos, que también tendrán un protagonismo especial y estarán más presentes que nunca en esta edición. Así, se cuenta con una zona de juegos de madera para toda la familia de Juega Aragón y tres talleres dedicados a cuerdas, barro y horno de cerámica. Asimismo, el Circo La Raspa y sus pasacalles musicales darán ambiente y habrá sesiones de cuentos, la charanga del vermú medieval y un espectáculo de fuego –volatines de fuego- para el cierre el domingo por la noche; tampoco podía faltar Kracor y su troncomóvil para dar ambientación.
Para completar la oferta, el sábado por la mañana se realizarán visitas guiadas al templo Santa María la Mayor, así como al campanario, y para el domingo por la mañana se ha programado una visita guiada al casco histórico.
Paralelamente, durante la semana, el Kolectivo Kabana, junto con el Colegio Público San Miguel, organiza actividades para los niños con ambientación medieval, con juegos y la actuación del Circo La Raspa.
Leave a Reply