Este sábado 19 de enero a las seis de la tarde se celebrará en el CSC Luis Buñuel la primera asamblea abierta del año del 8M Zaragoza, en la que se hablará de los planes para el próximo mes y medio y de cómo construir a nivel local la convocatoria del 8 de marzo. Con el llamamiento a huelga feminista, aprobado el pasado mes de octubre en un encuentro estatal con presencia de 550 mujeres, las feministas pretenden repetir el éxito del año pasado y superar su capacidad de movilización y convocatoria.
Uno de los puntos centrales de la asamblea será la creación de “comités de huelga” en los barrios, una idea que busca acercar el movimiento a todo tipo de mujeres y construir la huelga de manera territorializada y cercana. El trabajo de extensión y la preparación de campañas y acciones comunes ocuparán el resto de la tarde.
Desde el movimiento feminista esperan una asistencia “entusiasta y masiva” al evento. “Este último año ha sido clave para el avance del feminismo”, afirman las coordinadoras: “la sociedad está más concienciada que en 2018 y sabemos de muchas mujeres que entonces no participaron pero que el sábado van a venir a la asamblea”. La participación es abierta a todas las mujeres interesadas, y se contará con espacio de conciliación para niños y niñas. Al acabar la asamblea, a las ocho y media, se podrá disfrutar de una sesión de música feminista y de actividades lúdicas.
Leave a Reply