El Partido Aragonés (PAR) insta al Ministerio de Transición Ecológica que titula Teresa Ribera, que recurra la sentencia y agote todas las vías posibles para evitar que se paralicen las obras del embalse de Mularroya, una infraestructura estratégica del Pacto del Agua de Aragón destinada a incrementar los regadíos en el Valle del Jalón.
El portavoz del Partido Aragonés en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha manifestado que el fallo judicial sobre el proyecto del embalse de Mularroya que anula la resolución administrativa que lo aprobaba en 2015, tiene que ser “recurrido” ya que esta infraestructura es “indispensable para los regantes, que llevan años esperando que esté concluida”.
“Agua es vida”, ha dicho Guerrero quien ha valorado que lo que no puede ser “de ninguna manera”es que una obra “necesaria”, que se encuentra en la última fase de su construcción, “quede suspendida”. Eso sería, ha valorado, “un despropósito que no podemos aceptar. Iría en contra del futuro del regadío en Aragón”.
Guerrero (PAR) ha recordado al Gobierno de España que en Aragón AGUA = DESARROLLO y FUTURO y ha señalado que el regadío constituye “una herramienta clave contra la despoblación”, respetando las sensibilidades del territorio y las normas vigentes.
Obras del Pacto del Agua
El portavoz del Partido Aragonés en las Cortes, Jesús Guerrero, ha recordado que el
PAR siempre ha defendido y defiende las obras del Pacto del Agua que cumplan con la legalidad y hagan que Aragón siga siendo “un territorio de oportunidades para los regadíos y las industrias agroalimentarias”, entre otros.
Leave a Reply