El PAR de Alcolea de Cinca ha solicitado a la Junta Electoral de Huesca que considere como votos nulos seis votos que se depositaron en las urnas en las pasadas elecciones y que se encontraban tachados. Concretamente eran tres papeletas del PAR y tres papeletas del PP que en un principio se contabilizaron como votos pero que estaban tachadas. La anulación de estas papeletas al considerarlas voto nulo –según entiende el PAR- le darían la mayoría absoluta en el Ayuntamiento ribereño donde ya gobierna desde hace varios mandatos. Con esos tres votos, el PP consiguió su segundo concejal, por lo que si se anulan el concejal que está en el aire iría a parar al PAR como formación más votada y conseguiría 5 ediles.
Las quejas se emitieron al Juzgado de Fraga entidad que ha elevado este asunto a la Junta Electoral de Huesca, según informaron fuentes del PAR.
La candidatura parista de la actual alcaldesa Mónica Lanaspa conseguía 287 votos, el 43,95% y 4 concejales en las pasadas elecciones del 24 de mayo. El PSOE fue la segunda fuerza más votada con 159 votos y 2 concejales, los mismos que el PP con 116 votos y 17,76%; mientras que Cambiar (IU) obtuvo 76 votos, el 11,64% y 1 concejal.
En los anteriores comicios de 2011, el PAR fue la fuerza más votada con 419 votos que le dieron 6 concejales; el PSOE tuvo dos ediles con 140 votos; el PP cosechó 107 votos y 1 edil; mientras que IU con 48 votos no obtuvo representación.
Leave a Reply