El Partido Aragonés de Fraga y Bajo Cinca-Baix Cinca ha emprendido una nueva etapa de su labor y presencia en la zona con la apertura de la nueva sede local y comarcal, situada en la calle Mayor de Fraga.
“Queremos trabajar aún más y mejor por los vecinos de esta comarca, por los aragoneses”, ha señalado el presidente del Comité comarcal de Bajo Cinca del PAR, Alejandro Poy, en el transcurso del encuentro con cargos y militantes que sirvió como acto inaugural de la sede. “Se trata de potenciar la actividad que llevamos a cabo, favorecer la participación y apoyar la tarea que realizan los representantes del PAR en las instituciones” y, como muestra de esa intención, la apertura de la sede fue seguida de una posterior jornada para el debate respecto a las perspectivas y políticas necesarias para Fraga y Bajo Cinca.
Poy advirtió que “con el progreso de la comarca y el bienestar de sus gentes, no se puede perder el tiempo ni un solo día. Ahí hemos estado los del PAR con una actitud exigente y de colaboración, que se comprueba en las numerosas iniciativas en ayuntamientos comarca, diputación, Cortes y Senado, porque asuntos como, por ejemplo, la crisis de la fruta o las comunicaciones han sido protagonistas en todos esos foros por la acción del Partido Aragonés. Fraga y toda la Comarca nos importan, son las personas y nuestro territorio lo que nos preocupa, y por ello queremos estar a la altura y trabajar por metas como ampliar sus infraestructuras industriales, agrícolas, comerciales y sociales”.
Por su parte, la senadora del PAR y alcaldesa de Velilla de Cinca, Belén Ibarz, animó a todos a no reblar en la autoexigencia propia, y a los demás, en el cumplimiento de las promesas electorales. Así, exigió cuestiones como evitar que se pierda otra legislatura más sin tener construida y funcionando, la residencia comarcal de personas mayores. Ibarz remarcó que es vital empezar a buscar emplazamientos óptimos para nuevos polígonos que acojan el futuro desarrollo industrial y afrontar el impulso para los servicios públicos que la nueva sociedad está demandando.
La apertura contó con la participación del diputado en Cortes y presidente intercomarcal del PAR en Huesca, Jesús Guerrero, que intervino así mismo en representación del presidente del Partido Aragonés, Arturo Aliaga, quien envió un mensaje de determinación por la tarea y el servicio del partido en beneficio de los aragoneses. Guerrero se detuvo en detallar las propuestas y posiciones del PAR en las Cortes relacionadas con la zona y animó “a seguir firmes en la defensa de los intereses propios Aragón y de los aragoneses.”
Leave a Reply