El presidente del Partido Aragonés y portavoz en las Cortes, Arturo Aliaga, ha rechazado hoy de manera contundente la propuesta de Ciudadanos de supresión de localidades de menos de 5.000 habitantes que en Aragón supondría “condenar a los pequeños municipios a la desaparición”. Aliaga ha valorado que Ciudadanos, con este planteamiento, demuestra desconocer la realidad de Aragón y la conformación de su territorio.
La propuesta de Ciudadanos que atenta contra la identidad y la prestación de servicios públicos es totalmente rechazada por Arturo Aliaga http://www.rondasomontano.com/revista/93987/, ya que reconoce que los municipios aragoneses “son parte de la estructura de Aragón, de su historia, de su identidad y realidad”. La puesta en marcha de esta propuesta supondría lanzar a Aragón a un futuro incierto a partir de la fusión o eliminación de ayuntamientos.
Los ciudadanos de los distintos municipios aragoneses verían desertificada su comunidad, eliminados algunos servicios públicos y subordinados sus derechos, por lo que al fin y al cabo es una propuesta meramente económica y electoralista, según el presidente. Por ello se opta por apostar por la voluntariedad, el trabajo, la dedicación y la ilusión de sacar al pueblo adelante.
Leave a Reply