Jesús Guerrero, presidente intercomarcal del Partido Aragonés en el Alto Aragón, ha valorado positivamente la autorización del Consejo de Ministros para contratar la obra de construcción del tramo Siétamo-Huesca en la A-22, que supondrá concluir la autovía Huesca-Lérida. Para Guerrero, “al fin se avanza para corresponder a una necesidad y una demanda de todos, después de demasiado tiempo de espera e inconvenientes”.
“Esta autovía -indica el presidente intercomarcal del PAR- ha demostrado su capacidad para fomentar el crecimiento y la actividad, que debemos aprovechar. Sin embargo, todavía tiene muchas más posibilidades cuando de una vez se culmine el eje completo del Cantábrico al Mediterráneo, con Huesca y el Alto Aragón como hito central de la Pamplona-Huesca-Lérida”.
Jesús Guerrero destaca la importancia decisiva de que la capital y las diferentes comarcas puedan “explotar todo su potencial de ubicación estratégica, en medio del cuadrante Nordeste, así como otros recursos: suelo, energía, clima, agua… Tenemos que ser un destino competitivo de nuevas implantaciones industriales e inversiones logísticas que aseguren el desarrollo y bienestar de los oscenses y altoaragoneses. Para eso hay que culminar el eje completo”.
En este sentido, el presidente del PAR altoaragonés ha celebrado que el Consejo de Ministros también haya autorizado este viernes, los trabajos en la autovía A-21 para el tramo Sigüés-Tiermas, aunque ha recordado que “quedan pendientes varias obras, paradas o sin iniciar, para comunicar Huesca y Pamplona. Es el caso de dos tramos de la A-23 cerca de Sabiñánigo que serán transformados en uno solo o el que va de Puente la Reina al límite provincial, en la A-21, resolver y concretar con el mayor acuerdo el proyecto de variante en Jaca y acabar todas las actuaciones que ya están en marcha o preparadas en las autovías.”
Además, Guerrero ha incidido en la trascendencia de reactivar la tramitación de la Variante Sur de Huesca “que prestaría servicio al tráfico de largo recorrido pero también a la ciudad y a PLHUS, Walqa… permitiendo prosperar con firmeza y ordenadamente. Se debe retomar el expediente cuanto antes, bloqueado desde el inicio de la crisis”.
Finalmente, el presidente intercomarcal del Partido Aragonés ha reivindicado “el cumplimiento de los compromisos firmados con el PAR para Aragón” de cara a las Elecciones generales de 2016 y “agilizar infraestructuras altoaragonesas clave, en el transporte por carretera y ferrocarril, un factor básico en la economía productiva, abriendo este territorio a los cuatro puntos cardinales”. “Se va abriendo camino, como se comprueba en estas referencias del Consejo de Ministros, pero somos rigurosos y ambiciosos con lo que exigimos para nuestra Comunidad y los aragoneses”, ha concluido.
El PAR valora el avance al fin en la Huesca-Siétamo aunque señala que se debe culminar el eje completo y la Variante Sur
El presidente intercomarcal del PAR en el Alto Aragón, Jesús Guerrero, ha acogido positivamente el acuerdo del Consejo de Ministros para avanzar hacia la conclusión de la autovía A-22 con la conexión pendiente de Siétamo a Huesca. Junto a ello, ha remarcado la importancia decisiva de que la capital y el Alto Aragón puedan “explotar todo su potencial de ubicación y otros recursos para el desarrollo y bienestar”, por lo que “hay que culminar el eje completo” hasta Pamplona, también impulsado en algún tramo pero con varias obras paradas o sin iniciar, al igual que la Variante Sur de Huesca. Guerrero ha reivindicado “el cumplimiento de los compromisos firmados con el PAR para Aragón” y “agilizar éstas y otras infraestructuras altoaragonesas clave”.
Leave a Reply