El Pleno del Ayuntamiento de Huesca insta al Gobierno de Aragón a crear la Escuela de Cine de Aragón en la capital oscense a iniciativa de C’s. Se trata de una moción que ha presentado el Grupo Municipal de Ciudadanos Huesca, y ha sido aprobada por unanimidad en la sesión plenaria de esta mañana, para “dar un paso más en el sector audiovisual y del cine muy presente en nuestra Comunidad Autónoma y en nuestra ciudad”, ha señalado el portavoz de C’s, José Luis Cadena.
La iniciativa de Ciudadanos solicita, por un lado, que el Ejecutivo Autonómico lleve a cabo un estudio de viabilidad para poner en marcha este centro educativo. “Contamos en Huesca con una gran tradición y una larga trayectoria en el sector, pero no tenemos una escuela que ofrezca unas unas enseñanzas diferenciadas, de calidad, completas e innovadoras”, ha explicado Cadena.
Con la puesta en marcha de la Escuela de Cine de Aragón , ha continuado el concejal de C’s, “los profesionales podrán aprenden por ejemplo técnicas de animación o sonido”. Unas enseñanzas, ha continuado, “que les facilitará su labor en un sector que no podemos olvidar tiene un gran potencial de desarrollo cultural y económico”, ha puntualizado José Luis Cadena.
Asimismo, y a través también de esta propuesta que presenta C’s tras la promesa incumplida por parte del Gobierno de Aragón de establecer la Oficina Fílmica Autonómica en la capital oscense, se insta al Gobierno de Aragón a generar vínculos de colaboración para que exista una coordinación y cooperación real entre la Oficina Fílmica de Huesca y la Oficina Fílmica de Aragón. “Estamos muy satisfechos porque es un compromiso de apoyo al cine y en concreto a la Oficina Fílmica de Huesca que ya viene funcionando desde hace años y ha dado muy buenos resultados y además es una forma de evitar duplicidades”, ha indicado José Luis Cadena.
Por último, Ciudadanos también ha logrado el apoyo para pedir al Gobierno de Aragón a que desarrolle un Plan de Promoción del Cine, en el que, entre otras actividades, elabore una guía para tramitar permisos administrativos, ayudas y subvenciones disponibles, así como posibles incentivos fiscales.
Leave a Reply