El grupo municipal del Partido Popular ha instado a la convocatoria inmediata del Patronato del Estudio General de Huesca para conocer la propuesta, de haberla, de la mesa técnica constituida el pasado mes de noviembre para analizar el futuro del edificio del seminario. El PEG, entonces, acordó que la citada comisión dispondría de un plazo de tres meses para pronunciarse, un plazo que ya ha finalizado.
El portavoz ‘popular’, Gerardo Oliván, apunta que “independientemente de lo que exponga la comisión y el propio Patronato, no cabe duda que la decisión final debe venir del propio ayuntamiento al que instamos a buscar un consenso sobre qué hacer sobre la parte del seminario no protegida, y que se encuentra en peor estado de conservación”. El PP oscense, “visto que la iniciativa pública no va a ser factible, según se desprende de declaraciones de todos los ámbitos”, la única alternativa para su conservación pasaría por explorar la iniciativa privada. Los ‘populares’ han mantenido esa opción desde el primer momento para “consolidar y dar provecho” a esa zona del edificio, cuyo futuro aún no ha sido determinado. Por el ello, desde el PP se insta al equipo de gobierno a que se posicione “taxativa y públicamente” sobre el uso que pretende dar al edificio.
El edificio del seminario fue adquirido por el Ayuntamiento de Huesca en el año 2000, con un coste de 3 millones de euros, para cederlo a la UZ para infraestructuras universitarias. En 2014, el entonces portavoz socialista Luis Felipe exigió a la alcaldesa Ana Alós un plan de financiación para la rehabilitación del seminario. Gerardo Oliván concluye sugiriendo a Felipe Saturnino López Novoa 4, bajos 22005 Huesca 974244161 huesca@pp.es “que haga memoria y se aplique ahora la diligencia que exigía entonces”.
Leave a Reply