Tras los ensayos del mes de febrero, en los que ya han participado entidades y grupos como el Grupo de Teatro Rebullicio del Colegio salesiano de Monzón, el grupo de voluntarios de Protección Civil de la Jacetania, trabajadores del Diario del Altoaragón, Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) e INAEM, el Coro de Atades Huesca seguirá formando a diferentes grupos y representantes sociales de la provincia de Huesca.
Durante el recién inaugurado mes de marzo, los miembros del Coro de Atades Huesca formarán en expresión corporal y técnica vocal a grupos como la Policía Nacional de Huesca y realizarán un segundo ensayo con algunas de las entidades participantes. Además se han programado ensayos grupales del Coro de Atades Huesca por zonas (coros locales). Las jornadas de ensayo tendrán lugar durante las siguientes fechas:
· Jornada de formación con Bodegas Enate, el jueves 3 de marzo, en el centro Joaquín Costa de Barbastro.
· Jornada de formación con La Asociación de Comercio de Monzón, el martes 8 de marzo, en el centro Reina Sofía de Monzón.
· Ensayo grupal de los usuarios del Coro de Atades Huesca de Barbastro, Monzón y Fraga, el jueves 17 de marzo, en el centro Reina Sofía de Monzón.
Enséñame a cantar
El proyecto Enséñame a cantar tiene como objetivo invertir el proceso de enseñanza en el que las personas con discapacidad intelectual muestran valores y recursos para la interpretación a diferentes referentes sociales de una comunidad, aprendiendo juntos, compartiendo conocimiento y experiencia e intercambiando roles. De esta manera, por encima de cualquier sensación de diferencia, con la música se construye un camino común hacia una sociedad inclusiva e igualitaria.
Junto a representantes de los distintos agentes sociales como asociaciones, entidades públicas o privadas; el Coro de Atades Huesca va a crear una iniciativa única, cantando junto a colectivos y entidades representativas de la provincia de Huesca en un proceso orientado a formatear nuestras emociones, gracias a la música, con el fin de crear el impulso necesario entre las personas para generar un nuevo cuerpo social integrado. «Enséñame a cantar», es un proyecto coordinado por la asociación de musicoterapia Sonería para Atades Huesca.
Leave a Reply