Representantes del PSOE del Alto Aragón han asistido este domingo al acto central del PSC con el candidato a las elecciones del 27 de septiembre, Miquel Iceta, y con el líder del partido, Pedro Sánchez. Los militantes del Alto Aragón han arropado, en este acto al que han asistido unas 500 personas, al candidato socialista catalán.
Tanto Iceta como el alcalde de Lleida, Ángel Ros, han agradecido la presencia aragonesa en el acto y han señalado que Cataluña y Aragón, además de mantener una constante cooperación en materia de servicios, está unidas por históricos lazos de vecindad e incluso de amistad entre los vecinos de ambos territorios. A juicio de los socialistas catalanes, lo ilógico sería levantar muros entre ambos territorios, cuando el mejor camino es profundizar en la buena vecindad y en las relaciones existentes que reportan beneficios -no solo económicos- para ambas Comunidades.
Además, la presencia de los socialistas altoaragoneses en este acto se debe a la convicción de que la única salida posible al pulso entre Mas y Rajoy es la propuesta socialista de ahondar en un verdadero federalismo para España en la línea del documento aprobado por todos los líderes autonómicos del PSOE denominado Declaración de Granada.
Leave a Reply